Es evidente que cuando buscamos un sofá, nuestra máxima prioridad es que sea capaz de ofrecernos el confort que necesitamos para potenciar nuestro descanso. También buscamos que sea elegante y, en función de cuántas personas seamos en casa, nos interesa que disponga de las suficientes plazas para poder permitir que haya espacio para todos sin que resulte incómodo, pero sin lugar a dudas lo primero que buscamos es que nos sintamos cómodos al sentarnos, lo que en Sofá Center llamamos “la sentada”. Ya disponemos de un artículo en el que hablamos sobre este concepto para que puedas tener una idea más acertada de lo que significa y en qué tienes que fijarte, y puedes leerlo aquí.

No obstante, la sentada no es lo único que garantiza que un sofá sea cómodo. También tenemos que asegurarnos de que esa sentada vaya a poder mantenerse en el tiempo, ya que si compramos un sofá de mala calidad que a los pocos usos se vaya a hundir no podremos estar cómodos al poco tiempo de comprarlo, lo que inutilizaría nuestra inversión. Además, puede que en ocasiones queramos estirar los pies o buscar un apoyo diferente en el cuello: son muchos los factores que pueden intervenir en el hecho de que un sofá o un sillón sea no solo cómodo, sino muy cómodo. Si te lo preguntas, en Sofá Center te damos la respuesta para que puedas acertar con tu compra.

Características de los sillones muy cómodos

Los sillones tienen la particularidad de que son de una única plaza, por lo que tenemos que poder asegurar que esa única persona que va a disfrutar del sillón lo encuentre lo más cómodo posible. Dar con una estructura que permita tener la cabeza bien recostada, las lumbares bien cuidadas y los brazos apoyados a una altura cómoda es clave, pero también lo es el material tanto del asiento en sí mismo como de la tapicería. Una tapicería demasiado tirante, poco suave, desgastada o incluso con mucha electricidad estática hará que sentarse en ese sofá sea un suplicio, así que optar por tapicerías de tela o algodón es lo más acertado para incrementar en mayor medida la comodidad del sillón.

Los reposabrazos tienen que estar a una altura cómoda para que se puedan apoyar los brazos sin tener que forzar la postura, manteniéndolos demasiado arriba o demasiado abajo. También existen sillones sin reposabrazos, con un diseño más moderno, pero por norma general se trata de butacas algo menos cómodas si lo que buscamos es un asiento que nos acoja por completo y garantice una máxima comodidad, así que un elemento clave para conseguirlo es que cuente con reposabrazos. En esta misma línea, huye de las tapicerías con botones. Pocas cosas hay tan desagradables como estar cómodamente sentado y notar cómo se te clavan los botones, ya sea en la espalda o en los muslos: siempre es preferible optar por un diseño liso sin elementos que sobresalgan.

En lo que respecta a las espumas, algo que tiene en común con los sofás es que los sillones muy cómodos, deben ser espumas de alta densidad. En Sofá Center utilizamos exclusivamente espumas de este tipo porque son las que garantizan una buena sentada y una amplia durabilidad, concretamente utilizamos asientos de espumas desde 32kg/m3 de densidad, y es que se trata de una espuma capaz de adaptarse a la forma de la sentada y garantizar así el máximo confort.

Características de los sofás muy cómodos

Como comentábamos previamente, uno de los puntos clave para que un sofá sea muy cómodo radica en los materiales, y al igual que en el caso de los sillones, tenemos que asegurarnos de que la espuma de nuestro sofá, de nuestros asientos, sea de alta densidad. En esta misma línea, los respaldos también juegan un rol importantísimo para conseguir que esa máxima comodidad exista, y en Sofá Center muchas veces utilizamos fibra hueca virgen siliconada para conseguir una mayor sensación de comodidad y descanso, ya que se trata de un material capaz de adaptarse a la perfección a nuestro peso, consiguiendo así una comodidad mayor.

La estructura, aunque parece que no a simple vista, es también crucial. En Sofá Center utilizamos principalmente estructuras de pino macizo, lo que nos permite garantizarle a nuestros clientes que todos nuestros productos son resistentes y duraderos, previniendo así desperfectos a causa del uso continuado como puede ser que se hunda el sofá o que determinadas zonas ya no sean tan cómodas por el desgaste, algo que procuramos evitar, pues de ese modo podemos comprometernos a ofrecer un sofá prácticamente para toda la vida, que mantendrá intenta su comodidad durante toda su vida útil. Asimismo, y al igual que en el caso de los sillones, la tapicería también es importante y por lo tanto hay que tener en mente por cuál optamos. Tanto las telas como las pieles son una buena alternativa para conseguir un tacto cómodo, si bien este caso sí te recomendamos pensar también en lo más cómodo para limpiar y no únicamente durante su uso.

Dónde comprar sofás y sillones muy cómodos

En Sofá Center nos esforzamos desde hace muchos años por ofrecer productos que cumplan con las expectativas y las necesidades de todos nuestros clientes, y como puede resultar evidente, la expectativa y la necesidad más importante cuando se compra un sofá es que este sea lo más cómodo posible, ya que se trata del único mueble del salón cuyo objetivo es que tú te sientas cómodo y puedas descansar adecuadamente mientras ves una película, una serie, cenas o estás con amigos. Es por eso por lo que tanto en nuestro catálogo online como en todas nuestras tiendas podrás encontrar modelos que cumplan a la perfección el requisito de la comodidad.

En nuestra web podrás visitar todos nuestros productos, pero sabemos que a través de la pantalla lo único que podrás corroborar por ti mismo es que todos nuestros diseños son únicos, exclusivos y originales, además de muy sofisticados. Si quieres asegurarte de que a nivel de comodidad estamos a la altura de lo que esperas en un sofá de estas características, no tienes más que visitarnos en alguna de nuestras tiendas, ya sea Valencia, Castellón, Alberic o Alicante, y podrás convencerte por ti mismo de que la comodidad es la seña de identidad de Sofá Center.