Normalmente a la hora de decorar un salón lo que buscas es que quede bonito, funcional y elegante, pero sobrio, de manera que no esté demasiado sobrecargado. Buscas una armonía en las piezas que incluyes, ya sea el sofá, el mueble del televisor, la mesa de centro, las sillas, etc. Pero muchas veces esto se complica para personas inexpertas.

En Sofá Center tenemos profesionales con una alta trayectoria profesional que te puede ayudar a combinar tu sofá con las otras piezas que hayas incluido en el salón. Ya sea el tamaño del sofá, el tipo o el color, aconsejamos a cada cliente para que su salón quede lo más parecido a lo que tiene en mente y desea.

Conceptos básicos en la distribución del mobiliario de salón

A la hora de amueblar tu salón lo más importante es tener clara la distribución de los muebles antes de empezar a meterlos. Cada espacio tendrá su uso y el tamaño conveniente, ya sea la zona del sofá o la zona de la mesa, incluso debemos medir el espacio dedicado al mueble del televisor. Para que nos quede como nosotros queremos y aprovechar el espacio, es recomendable respetar una serie de reglas o normas básicas que nos permiten tener las cosas más claras a la hora de empezar:

  • Medir el espacio completo que tiene nuestro salón, si tenemos un plano del arquitecto nos puede ayudar mucho. Hay que tener claras las medidas, tanto la de cada mueble como la que le queremos dedicar a cada zona.
  • Comprobar las zonas del salón, la zona de la mesa y las sillas, del sofá, del televisor. Y muy importante: comprueba los accesos, pasillos y espacios vacíos. Muchas veces estos últimos se nos pasan, pero son igual de importantes que los anteriores para que el salón quede funcional. Lo agradeceremos día a día.
  • Es tu salón, es tu tiempo. Dedica cada espacio a su objetivo, y ten en cuenta lo que haces a lo largo del día. Es importante que sepamos el uso de cada espacio para dotarlo de la mayor eficiencia para nosotros mismos.
  • Busca la luz, y no en el mal sentido. Hay que intentar tener la máxima luz natural, tanto por la factura como porque la luz natural es mucho más acogedora que la luz de las lámparas. Deja espacios que dejen entrar la luz y verás cómo el resto resalta.

La zona del comedor

Es la zona más funcional del salón. Es la zona donde cenamos, comemos, un lugar que requiere estar limpio, y si es posible tener luz natural. Esta zona debe ser la más cercana a la cocina, ya que de allí venimos con la comida, y no nos interesa ir pasando la comida por encima del sofá o una alfombra. Además, ganamos tiempo.

Los muebles del televisor normalmente irán pegados a la pared. Buscaremos la zona de enchufes para que no haya que tirar cables. Además, en esta parte normalmente utilizaremos el menor espacio posible, ya que con la vida actual es difícil disfrutar de los muebles y son más funcionales que otra cosa.

La zona del sofá es una de las zonas más importantes. Esta zona debe ser la más tranquila, es decir, lejos de la cocina, si puede ser de los pasillos, etc. Es un lugar de descanso, de tranquilidad. Es muy importante saber el espacio que queremos dedicarle a esta zona. En Sofá Center contamos con auténticos profesionales que te aconsejarán el espacio que destinar al sofá. Además, podemos hacer tu sofá a medida, con lo cual evitamos un gran problema para muchas personas.

En Sofá Center, al ser fabricantes, podemos hacer tu sofá a medida, con cualquier tapizado y con el diseño que cada cliente elija. Con lo cual, si requieres una rinconera, un chaiselongue, o prefieres tener un conjunto de sofás tres más dos, podemos fabricarlo todo a la medida que necesites, y también con el tapizado elegido.

Es muy importante diferenciar primero las zonas, dejarse aconsejar por profesionales. La diferencia es que si ponemos el sofá a medida, podemos dedicar más espacio a la mesa, o al revés. Sea como fuere, se trata de una gran ventaja.