Combinar los colores adecuados para crear espacios en nuestro hogar puede acabar resultándonos una tarea difícil, y más en el caso de querer combinar sofás de diferentes colores sin que desentonen y sin dejar de resaltar las otras piezas de nuestro salón. Aquí vamos a intentar ayudarte a hacer las combinaciones perfectas de colores de sofás para que el salón quede armonizado y elegante.

Los diseñadores de interiores nos indican que los colores nos llegan a influir de manera positiva o negativa en los espacios, según cómo estén combinados entre ellos. Normalmente la mayoría de la gente crea espacios con la misma gama de colores de forma sobria, pero también elegante. En este post te ayudamos a crear combinaciones de colores que queden bien en tu hogar y, a la vez, den luz y alegría a tu día a día.

Los colores que se van a llevar este año

Este año a todos nos está resultando tan raro, los colores seleccionados por los diseñadores y decoradores más prestigiosos están siendo los colores que nos dan luz, alegría e ilusión, la que nos ha estado faltando últimamente, y son las tonalidades «illuminating» y «ultimate grey».

La tonalidad «illuminating» está compuesta por los coolores amarillo luz, amarillos claros que nos dan espacio y luz en las estancias, y el gris claro. Ambos colores nos transmiten positividad y luz a la estancias que nos llenan de buenas vibraciones.

Cómo combinar sofás con colores distintos

En este post vamos a intentar darte los consejos para sacar las mejores combinaciones con los amarillos y grises claros y dejar atrás el 2020 para comenzar con más fuerza e ilusión que nunca.

Atrévete

Los colores en tonos neutros están muy bien, pero todavía nos queda una gran cantidad de colores que nos pueden dar como resultado combinaciones alegres. Las combinaciones del amarillo y el gris nos ayudan a romper con la monotonía. Atrévete a dar un toque diferente, a cambiar este año pandémico, a dar luz y alegría a tu vida con esta combinación que, aunque a primera vista pueda parecer extraña, tiene unos resultados preciosos.

Contraste de colores

¿Alguna vez habías imaginado la combinación de amarillos con grises claros? Si tu respuesta es sí, enhorabuena. Eres un visionario con una alta dosis de creatividad. Si la respuesta es no, lo sentimos, pero no pasa nada. El 99,99% de las personas estamos en la misma posición.

Efectivamente, los amarillos y los grises claros combinan, y muy bien, por cierto. Si pensamos en un salón con tonos neutros seguro que también pensamos que nos falta algo de color. Si hacemos una combinación de sofá gris con cojines de diferentes tonos amarillos nos puede quedar perfecto. Tendríamos a la vez un color neutro en el sofá, que con el paso de los años no dejará de estar moda, combinado con la selección de amarillos que a nosotros nos guste para darle un toque especial.

Cojines

Sí, como hemos dicho en el párrafo anterior, una de las mejores maneras de combinar los tonos grises con los amarillos claros seguramente sea decorando nuestro sofá con cojines amarillos. Estos pueden ser lisos, a rayas, con rombos… elijas lo que elijas, te aseguramos que la combinación quedará preciosa.

Butacas

Otra opción, y esta nos encanta especialmente, son las butacas. Sí, las butacas están de moda, ya sean relax o fijas. ¿Qué os parece un sofá gris claro combinado con una butacaba amarilla claro? Ya os lo decimos nosotros: queda espectacular.

Tapicerías

En este momento quizás estéis pensando: muy bien, ¿pero dónde conseguimos esos amarillos tan preciosos? Sin problema: en Sofá Center tenemos una gran colección de telas que el cliente puede combinar a su gusto, ya sea una butaca, un cojín o quizás solo una parte del sofá. Al ser fabricantes tenemos la opción de hacer cada sofá al gusto del cliente y, de verdad, nos encanta.

En cada una de nuestras tiendas tienes diferentes tapizados con toda la gama de colores, y también una sección de decoración donde podrás encontrar amarillos combinados en rombos, rayas, y más opciones. Y lo más importante, también tenemos una gran selección de profesionales que te ayudarán a combinar cualquier color que te guste.