Decantarse por un sofá beige, es una de las mejores decisiones que podríamos tomar a la hora de diseñar la decoración del salón. Perteneciente a la gama de colores neutros, dada su baja saturación, estamos ante una tonalidad versátil, fácilmente combinable y que aporta el toque cálido a cualquier estancia. 

Para la decoración del salón con sofá beige, las opciones por las que podemos decantarnos son, prácticamente, infinitas. Claro está que algunas resultarán más favorables que otras, pero lo cierto es que, independientemente de nuestras inclinaciones en decoración de interiores, podemos crear los más diversos entornos de la mano de un sofá beige. 

En cualquiera de los casos, y como veremos en las opciones que os proponemos, el resultado será un salón cálido y hogareño. ¿Quieres conocer nuestras opciones favoritas para la decoración con sofá beige? Sigue leyendo.

Apuesta por los neutros

La suma de neutro + neutro da, como resultado, una apuesta segura. Además de los neutros por excelencia, como son el blanco, el negro y el gris, también encontramos las tonalidades marfil, crema y marrón. Este último, es el color más cálido y solo forman parte de los neutros sus tonalidades más suaves. 

A la hora de abordar la decoración del sofá beige de la mano de las tonalidades neutras, nos serviremos de unas útiles tips para crear el entorno perfecto. 

  • Incluye elementos en madera: la calidez de la madera favorece los entornos en tonos neutros. El estilo escandinavo se nutre mucho de esta combinación, pues ayuda a crear estancias muy naturales y relajadas visualmente
  • Toques en color: pequeños contrastes cromáticos, protagonizados por colores de la gama fría, como el azul o el verde, resultan muy atractivos. Aunque, si quieres mantener ese resultado más cálido y neutro propiamente dicho, emplea los colores fríos en sus versiones más apagadas o en tonalidades pastel
  • La luz es clave: un comedor basado en los colores neutros, brilla en todo su esplendor en estancias bien iluminadas. En este sentido, incluye cortinas que favorezcan la luminosidad del espacio, en color blanco y en tejidos naturales, como el lino o el algodón.  

Con madera

Pasamos de un salón dominado por neutros con toques en madera, a un salón donde este material es el verdadero protagonista. Un sofá beige y decoración en madera, ayuda a crear espacios hogareños, acogedores y naturales, además de resultar muy elegantes.  

  • Maderas claras: Si quieres potenciar la luz del salón, apuesta por madera de tonalidades claras: pino, haya, bambú o roble claro serán tus opciones estrella. En caso de apostar por maderas más oscuras, obtendremos salones de apariencia más clásica
  • Juega con las texturas: la madera y los tonos neutros, como el beige, forman parte del estilo boho chic de decoración. Si quieres conseguirlo, experimenta con las texturas en los tejidos. Lino, terciopelo, algodón… este juego es clave para este ambiente. 
  • Cojines y alfombras: si hay dos elementos que suman calidez a cualquier estancia, son los cojines y las alfombras. Aprovecha lo fácil que resulta para un sofá beige combinar con diferentes tonalidades y estampados y desata tu creatividad. 

Variedad cromática

Como hemos adelantado en el punto anterior, un sofá beige está abierto a múltiples combinaciones cromáticas. Bien sea con colores de la gama fría, como el azul o el verde, como los pertenecientes a la cálida, como los amarillos, rojos o naranjas, tu sofá beige te lo pondrá muy fácil en decoración. 

  • Superficies neutras: si el resto del comedor va a recibir los más variados colores, te aconsejamos que las superficies, como el suelo y la pared, se mantengan en tonalidades neutras, como vemos en la imagen. De esta manera, rebajamos la intensidad del resto de los colores para crear un entorno armónico
  • Cojines como foco cromático: en lo referente a cojines para sofá beige no hay nada escrito. Desde los diseños lisos a los estampados, un sofá beige acogerá todo tipo de diseños de manera excepcional. 
  • Láminas decorativas: dado que hemos dejado la pared en una tonalidad neutra, puede recibir las láminas de los más diversos motivos decorativos y en una amplia variedad de colores. Apuesta por el minimalismo para aportar modernidad a tu salón.

Crea entornos naturales

¿Qué sería de un hogar sin plantas? Es cierto que no todos somos muy hábiles con sus cuidados, pero es innegable toda la vida y alegría que aportan en el interior de los hogares. Si tenemos un sofá beige, ya tenemos una razón para incluirlas, dado que quedarán de maravilla a su lado. 

  • Maceteros de mimbre: la tonalidad cálida de este material combina a la perfección con el beige. Si además incluye algún patrón en otro color, reforzaremos todavía más su carácter decorativo. 
  • Madera y más madera: muebles auxiliares, cestas de almacenamiento o las propias patas del sofá beige pueden ser los abanderados de este material. También puedes incluirla en su versión más “salvaje”. Los troncos de madera natural se están ganando un hueco cada vez más importantes en los hogares. Y es que, su valor ornamental, lo justifica plenamente.

Con el color de moda

El verde esmeralda ha conquistado las superficies de miles de casas. Y no es para menos. Estamos ante una tonalidad vibrante, repleta de elegancia y modernidad. Y, como fondo de un sofá beige, da resultados tan espectaculares como este. 

    • Toques en dorado: lámparas, portavelas, objetos decorativos… el dorado saca lo mejor del verde esmeralda, potenciando su carácter elegante. Los tonos neutros, como el beige, también salen reforzados con los tonos metálicos. No dudes en incluirlos. 
  • Suelos en madera: si hemos destinado el verde esmeralda a la pared, la madera del suelo nos ayudará a rebajar la intensidad de este color. Así, crearemos una estancia totalmente equilibrada y muy luminosa. 
  • El negro está justificado: porque no hay neutro más elegante que el negro, inclúyelo de manera sutil. Se trata de un color con mucha presencia, por lo que no será necesario que ocupe grandes superficies. Una estantería en acero con acabado en negro dará un toque muy moderno y distinguido a este precioso comedor con un sofá beige como protagonista.