Incluir un sofá gris oscuro en tu salón es una gran opción. Estamos ante un color atemporal, fácil de combinar y elegante. ¿Qué más se puede pedir?

Sin embargo, habremos de echar mano de algunas técnicas y trucos de decoración para evitar que el tono oscuro del sofá impregne por completo la estancia. Podemos crear un salón de lo más acogedor y cálido teniendo un sofá gris oscuro como protagonista, solo debemos saber cómo combinarlo

Por ello, hemos preparado algunas tips para combinar un sofá gris oscuro y que el resultado sea todo un éxito. ¡Comenzamos!

1 Inspiración romántica

Empezamos con una opción totalmente rompedora y poco usual. ¿Habías pensado una combinación de gris oscuro con tonos corales? La primera conclusión que sacamos de esta combinación de color tan sorprendente es que, el gris, es un color muy sufrido y, como veréis, podemos combinarlo prácticamente con cualquier color.

Esta combinación inspira una ambientación de estilo romántico, ideal para un salón en el que queramos proyectar una sensación de tranquilidad y quietud. Si quieres crear un nexo todavía más fuerte entre ambos colores, puedes incluir mobiliario en blanco roto, así como un tono de pared color crema. 

2 Gris sobre gris

Esta combinación no falla. Aprovechando que tenemos un sofá gris oscuro, combínalo con unos cojines en tono gris claro. Además, puedes jugar con mantas de tonalidades claras, que crearán un ambiente de lo más cálido.

En este caso en el que combinamos el sofá gris oscuro con cojines grises claros, nos ayudaremos del mobiliario para generar los contrastes. Muebles en madera, plantas de verde intenso y una pared de color claro, resultarán en un efecto de lo más hogareño.

3 Cortinas

Los textiles juegan una parte muy importante en la decoración del hogar. Alfombras y cortinas han de ir combinadas con el color del sofá para crear un conjunto uniforme. A la hora de elegir cortinas para un sofá gris oscuro podemos optar por reforzar el color gris, aunque rebajándolo de intensidad.

Una de las mejores opciones es optar por cortinas de color gris claro, fabricadas en lino, material que aporta mayor calidez a la estancia. Además, puedes combinar estas cortinas con otras de fondo en blanco y traslúcidas.

Si vas a optar por esta opción, te recomendamos que, la alfombra elegida, continúe rebajando la tonalidad oscura del sofá. Apuesta por los tonos grises o, incluso, por una alfombra con motivos boho o marroquíes.

4 Elementos decorativos

Láminas, cuadros, lámparas…  habremos de prestar atención a la decoración del salón con sofá gris oscuro. 

Uno de las combinaciones más exitosas es la de negro-gris-blanco. Esta degradación de color del negro hacia la tonalidad blanca crea una continuación cromática natural y de lo más equilibrada. 

Lejos de resultar un salón demasiado oscuro, los elementos blancos aportarán la luz necesaria para evitar obtener un resultado frío. También puedes incluir plantas, velas o romper, cromáticamente, con algún elemento más colorido. En este caso se han incorporado una mesa en madera, así como otros elementos como el marco de fotos, en tonos cálidos, que ayudan a equilibrar y a aportar calidez.

5 Tonos tierra

No hay nada más cálido que los tonos tierra. Los marrones y beiges son esos colores que aportan una sensación de hogar indescriptible. Además, suelen acompañar a estancias que incluyen elementos como lámparas de mimbre, mesas y mobiliario en madera, velas y plantas. Si a todo ello, sumamos un sofá en gris oscuro, tenemos la combinación ganadora.

Esta combinación luce mucho más en un salón que tenga una buena cantidad de luz, potenciando, todavía más, esa sensación de hogar tan placentera. Es un must para este salón incorporar una alfombra en tono neutro. ¡Te encantará!

6 El mostaza

El color mostaza es uno de esos que incorporarías en cualquier lugar de tu casa. Fue uno de los colores que más tendencia marcó hace unos años, pero lo cierto es que llegó para quedarse. Ya sea con los tonos verdes, los azules, los marrones o los grises, el color mostaza queda espectacular.

Por ello, no podía faltar en esta lista sobre cómo decorar un sofá gris oscuro. Ya sea con mantas o cojines, el color mostaza combinará a las mil maravillas con tu sofá gris oscuro.

7 Cojines estampados

Los cojines estampados, ya sea en tonalidades más neutras, como el blanco, el gris o el beige, o más llamativas y coloridas como en el caso de la imagen, obtendremos un resultado de lo más bonito.

Los estampados sientan muy bien a los sofás gris oscuro, porque ¡son tan sencillos de combinar! Aunque, sin duda, esta es una opción para los más atrevidos. Estos estampados coloridos en los cojines quedan muy integrados si, el resto de los elementos del salón, van acordes. En este caso, se ha incluido una mesa en tonos rojo, acompañada de una alfombra de la misma tonalidad. Pero no solo ello, sino que, la pared, presenta un acabado en azul.

Pese a esta combinación, aparentemente, aleatoria de colores, el resultado es un salón de lo más equilibrado, creando una sensación de conjunto que parte del sofá gris oscuro como protagonista.