En el momento de escoger el sofá no es sólo importante el modelo por su comodidad o por su diseño, porque lo que visualmente va a marcar su estética va a ser el color que se escoja en su tapizado. Esto es debido a que el sofá es una pieza fundamental del salón, y va a condicionar el resto de la sala. Por ello en Sofá Center queremos darte los puntos clave para que elijas el color que mejor se adapte a tus gustos y necesidades de tu hogar.

Espacio disponible en la estancia

Una de las claves en el momento de escoger el color es el espacio que tienes disponible, es decir, para un salón pequeño es mejor decantarse por colores claros y cálidos, como el blanco, beige, gris claro o diferentes tonalidades pastel, esto dotará al lugar de amplitud y luminosidad. Sin embargo, en un espacio más grande las opciones son mayores y los tonos fuertes u oscuros van a quedar muy bien haciendo que el sofá destaque todavía más, como por ejemplo negro, chocolate, gris oscuro, verdes o azules oscuros. 

Cómo elegir el color de tu sofá según la iluminación

Otro concepto muy importante a tener en cuenta en el momento de elegir el color es la luz natural, ya que al igual que con el tamaño si tiene poca deberíamos escoger colores claros porque los oscuros quedarán apagados con la falta de luz. En estos casos los verdes, rojos, azules intensos y los oscuros, deberíamos descartarlos de nuestras opciones. Las mejores opciones por las que decantarnos serían los colores claros y de tonos suaves o pastel, como por ejemplo un ocre suave, beige o blanco, son las mejores opciones en espacios con poca luz. Si por el contrario el salón es muy luminoso y quieres dotarlo de distinción, un color oscuro te lo va a aportar, especialmente si las paredes son claras. 

Decoración y estilo del salón

El tercer punto importante, es el estilo del lugar donde vamos a poner el sofá, por lo que si tenemos un ambiente clásico o rústico, será mejor tonos neutros como el blanco, grises, beige o marrones claros.

Sin embargo, si nuestro estilo es contemporáneo y queremos darle un aspecto moderno y elegante, los colores fuertes como verdes o azules intensos y el rojo deben ser tu elección. 

Por último, el sofá es uno de los muebles más importantes de un hogar, especialmente del salón, por lo que para elegir el color se debe tener en cuenta la tonalidad del suelo y las paredes, para que no sea muy similar y resalte aportándole importancia a esta pieza fundamental del hogar. 

Color según el tipo de tapizado para tu sofá 

En el caso de que en casa hayan niños o mascotas, no te preocupes por poner colores claros, porque en Sofá Center tenemos tapizados especiales anti manchas que se limpian fácilmente con una bayeta con agua y que repelen los líquidos, además de ser muy resistentes gracias a la capa de protección que incorporan. 

Recuerda que los tonos neutros como el blanco roto, el beige, y la gama de grises son los que combinan con todo, y puedes aportar el color y contraste con los cojines y los plaids.