A continuación le informaremos de los puntos que necesitaremos tener claros para la adquisición de nuestro nuevo sofá. En Sofa Center sabemos que escoger un nuevo sofá no es un proceso sencillo y si nos movemos a ciegas nos llevará mucho tiempo, esta será una elección de suma importancia, pues el sofá es la pieza central del salón que definirá tu estilo y aportará el confort que nos hace falta en el tiempo libre donde solo queremos sentarnos y descansar. Por todo esto es absolutamente necesario tener claro cuál escoger. Si escogemos correctamente y decide confiar en nosotros, tenemos claro que amará su nuevo sofá por años.

Lo más importante a la hora de escoger un sofá son cuatro puntos:

Medidas, Modelo, Confort y Tapizado.

Aunque hay muchos otros factores y te los enseñaremos ahora.

Medidas

Es importante tener claras las medidas que tendrá nuestro sofá, pues el espacio en nuestro salón es un factor que influirá en nuestro cariño por este. Es importante maximizar el tamaño de nuestro sofá sin llegar a entorpecer nuestro paso por la estancia. Será práctico usar unas medidas un poco más cortas de las que realmente disponemos para, en el caso de reorganizar nuestro salón; no haya problemas a la hora de buscar un nuevo sitio para nuestro sofá. También es importante tener en cuenta que el sofá será la pieza principal en nuestro salón por lo tanto si las medidas son incorrectas no podremos usarlo como es debido convirtiéndose así en una mala inversión que inicialmente era para nuestro confort y ahora no podemos usar. Si las medidas son pequeñas puede considerar un sofá con chaise longue, si las medidas son extensas y quiere colocarlo en un rincón lo mejor será una rinconera, si desea un sofá más clásico y con una inversión menor un dos o tres plazas será lo ideal. En Sofa Center siempre puede aumentar los asientos y reducir los brazos para que con el mismo espacio tenga un mayor asiento.

Modelo

Es de suma importancia atender a las ventajas y desventajas que aporta cada modelo del que disponemos en Sofa Center, para así poder escoger el que más nos guste. Según nuestros gustos vamos a escoger nuestro favorito. Hay modelos relax y deslizantes con un diseño precioso, si tienen un estilo más clásico (de armazón fijo y no reclinable, armazón de madera…) o moderno (con sistema italiano, con gran cantidad de extras y diseños innovadores) o reclinable tradicional. Aquí, podemos encontrar lo que queramos y se adapte mejor a nuestras necesidades. Es importante recalcar que nuestros sofás son de diseño y creados de cero por nosotros mismos, garantizando exclusividad, belleza y calidad. La gran mayoría de nuestros modelos tiene la opción extra de colocar las patas altas que permiten el paso de la aspiradora automática (Roomba), el incluir un USB (capacidad para conexión a la luz de entre 1 y 3 entradas) e incluso añadir arcón en los brazos y chaise longue. Es remarcable mencionar que hay fabricantes que venden los asientos deslizantes y los brazos abatibles como extras, aunque aquí vaya incluido de serie. Incluso las espumas viscoelásticas están incluidas en nuestros modelos Fénix y Luz y nuestros modelos Milan, Lucas, Hugo… Poseen mezclas de espuma de gran calidad junto con viscoelástica y lo mejor es que puede poner dichas sentadas a la gran mayoría de nuestros modelos. Todas estas sentadas que aquí mencionamos en la gran mayoría de fabricantes no van incluidas y tienen un gran costo. Podrá comprobarlo por usted mismo con un poco de su tiempo.

Confort

Nuestros modelos poseen 50 cm de profundidad en asiento (puede reducirse o aumentarse según necesidad del cliente) y un metro de altura de respaldo (Lo más recomendado para el cuidado de la espalda) siempre aproximado pues al estar confeccionados a mano es imposible una medida exacta. Antes de que adquiramos un nuevo sofá tendremos en mente el asiento que esperamos tener. La medida y la composición de la espuma son de alta prioridad. Tenemos un blog con una explicación más detallada sobre calidades de espuma y materiales de confección, si lo desea puede verlo; tan solo serán 5 minutos.

Las espumas de mayor calidad-precio son las que usamos aquí, de entre 32 y 35 kg de densidad con capacidad de elegir entre suave, dura y equilibrada. Muchos fabricantes venden la espuma de 30 kg suave como algo común pero en realidad es considerado de baja calidad y de deterioro relativamente rápido. Algunos de nuestros modelos llevan incluidas espumas de viscoelástica o compuestos visco-espuma para un mayor confort, considerados marca de calidad. Estos modelos son el Luz, Fénix, Hugo… Consultálo con el comercial !! En Sofa Center garantizamos el confort de nuestros modelos.

Tapizado

Por último, pero no menos importante, el tapizado con el que será confeccionado el sofá. Algunos creen que elegir el tapizado del sofá consiste en elegir el color y poco más pero en realidad es casi tan importante como la calidad con la que está hecho este. Varios cientos de telas distintas, decenas de colores por cada una, miles de combinaciones en total. Cada tela con sus propias características y ventajas. La gran mayoría de nosotros buscamos telas resistentes, de fácil limpieza, anti mascotas… Pues no busques más porque en Sofa Center tenemos las telas que se adapten a sus necesidades a la perfección, todas resistentes y de fácil limpieza. Si no se conforma con esto hay telas anti arañazos, anti manchas, anti gérmenes, anti ácaros… Por si fuera poco tenemos las mejores pieles naturales del mercado, que con su debido cuidado duran décadas. Si quiere saber más, tenemos un blog con una explicación ampliamente detallada. Si lo lee no perderá su tiempo, se lo aseguramos.

Hasta aquí han sido factores importantes a tener en cuenta pero ahora mencionaremos detalles que pueden marcar la diferencia en el cariño que le tenga a su nuevo sofá.

Los brazos

Si uno quiere disfrutar del confort de nuestro sofá, uno de los factores importantes serán los brazos. La comodidad con la que uno puede recostarse en ellos sin dañarse los lumbares será un punto a favor de los reposabrazos reclinables que poseen algunos de nuestros modelos. Y el resto de modelos poseen brazos diseñados para otorgar una comodidad y elegancia, no se arrepentirá. Destaca en los sofás de 2 y 3 plazas pues el espacio del que uno posee no es tan grande y puede ser de ayuda para poder acostarse en el sofá.

Espumas blandas o duras

La mayoría comete el error de elegir espumas suaves, que aunque son más cómodas, se acaban deformando con el tiempo. Una espuma dura tiene una durabilidad mayor y cuantos más kg de densidad posea, de mayor calidad será. Dónde podemos permitirnos el hecho de tener unas espumas blandas es en los respaldos y riñoneras, pues cuidará de nuestra espalda y nos dará una gran sensación de confort. No confundir espuma suave y deficiente con la viscoelástica, pues esta es más resistente a la vez que suave, hecho para adaptarse al usuario a la perfección y algunos llegan a pensar que es defectuosa.

Patas estructurales o atornilladas

Aunque muchos recomiendan las patas estructurales debido a su mayor durabilidad, en caso de rotura no habrá forma de que lo reparemos sin depender de terceros. Sin embargo las atornilladas pueden ser recolocadas en 5 minutos por casi cualquier persona, así que el problema que aparece en caso de dejar cojo el sofá si lo movemos mucho tampoco es muy importante.

Funcionalidades

Muchos de nosotros deseamos un sofá que no sólo aporta confort sino también una ayuda en el almacenamiento, que tenga cama o que posea asientos relax. Es importante tener claras nuestras necesidades en este aspecto para no echar a perder nuestro dinero y no tener utilidades que al final no usemos a costa de un sofá más endeble.