Si estás aquí es porque es muy seguro que tengas un sofá de piel y por un motivo u otro el mismo ha sufrido una mancha de piel. Es verdad que no se recomienda hacer cosas sobre este tipo de sofá, pero en ocasiones las hacemos sin darnos cuenta y podemos manchar el sofá.  

Para evitar problemas, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar algunos consejos con los cuales te será más fácil eliminar la mancha de boli del sofá. Pero antes, te queremos recomendar visitar nuestro catálogo de sofás de piel, donde podrás encontrar el modelo de sofá que te interesa al mejor precio. Además, podemos asegurarte que todos nuestros sofás de piel son de muy alta calidad porque siempre los fabricamos con los mejores ingredientes. Gracias a esa calidad, eliminar las manchas como las de boli te será más fácil. Compra calidad y la podrás disfrutar durante mucho más tiempo. 

Mejores consejos para eliminar las manchas de boli del sofá de piel 

Ahora llegamos al momento más importante, te vamos a mostrar una serie de tips a través de los cuales te será un poco más fácil eliminar las manchas de boli en el sofá de piel. Es importante que las tengas en cuenta y las pongas en práctica lo antes posible. 

1- Limpia rápidamente 

Uno de los mayores consejos que te podemos dar sobre cómo quitar el boli del sofá de piel es que actúes lo antes posible. Para que te hagas a la idea, cuanto más tiempo tardes en reaccionar, más se secará la mancha y en consecuencia más complicado te resultará eliminarla. Para evitar problemas, intenta limpiar la mancha en cuanto seas consciente de que se ha producido.  

2- Usa alcohol isopropílico 

Para quitar el boli del sofá de piel es importante usar un producto de calidad. Y para eso puede ser una buena opción usar alcohol isopropílico.  

Eso sí, la aplicación del producto siempre la deberás realizar con cuidado para evitar provocar daños mayores. Para que la limpieza de la mancha pueda ser todo un éxito, te recomendamos empapar un paño limpio en el alcohol. Posteriormente y con la cantidad adecuada tendrás que pasar el trapo sobre la mancha. En este caso tendrás que frotar con suavidad, no aprietes o podrías obtener el efecto contrario al deseado. Si frotas, la piel se podría dañar y como nos imaginamos ese no es el resultado que estás buscando.  

3- Usa limpiador de cuero  

Tras realizar el paso anterior, lo más seguro es que la mancha no se haya terminado de quitar del todo. En este caso deberás usar limpiador de cuero para conseguir que el resultado sea más profesional. En este caso tendrás que aplicar el producto una vez más sobre la mancha. Solo aplica el producto sobre la mancha, no sobre un área superior.  

Dependiendo del producto que uses, las indicaciones serán unas u otras. Antes de ponerte manos a la obra lee bien las instrucciones para que el proceso de limpieza te resulte más sencillo. En el bote te pondrá el tiempo de espera para conseguir que el resultado sea óptimo. Además, te indicarán que limpies con un movimiento suave para conseguir que el producto pueda hacer su trabajo. 

4- Hidratación de la piel 

Tras quitar la mancha de boli del sofá de piel, es el momento de aplicar un producto de calidad a través del cual la piel pueda volver a obtener la hidratación que venía teniendo. Una vez más, te recomendamos usar siempre un producto de calidad o los resultados no serán los esperados. Recuerda, nuestro objetivo principal es mantener suave la piel. Si tienes dudas de qué producto usar, puedes ponerte en contacto con nosotros y te recomendaremos la mejor opción según el tipo de sofá de piel que tengas.  

Además, la hidratación de la piel no solo te ayudará a recuperar la zona afectada por la mancha del boli, también te ayudará a conseguir que las futuras manchas puedan salir con más facilidad. Recuerda, el sofá de piel siempre deberá obtener la hidratación adecuada para obtener un buen resultado.  

Consejo para eliminar la mancha de boli del sofá de piel 

Muchas personas nos han comentado que han intentado eliminar la mancha de boli y luego se les ha quedado una mancha. Eso se debe a que el producto que han usado no es de calidad y en consecuencia han eliminado una mancha y han creado otra que luego ya no se puede quitar. 

Para evitar problemas, te recomendamos siempre usar productos de calidad a través de los cuales sea más fácil conseguir el resultado esperado

Además, si es la primera vez que vas a usar el producto de limpieza, te invito a probar la solución en una zona discreta del sofá de piel. Si ves que el producto no mancha, entonces podrás usarlo en la zona de la mancha. Es importante probarlo en una zona pequeña y discreta, así en caso de daño de la piel no se verá.