Los sofás y sillones relax se caracterizan por poseer una zona inferior reclinable para proporcionar un punto de apoyo para poder proporcionar al usuario un mejor descanso. Podemos decir que son la opción ideal para aquellas personas que necesitan mejorar la circulación de sus piernas, evitar y aliviar los dolores musculares. También son una opción perfecta para aquellos usuarios que prefieren añadir un extra de comodidad a las estancias de cualquier vivienda y que, además, quieren cuidar la decoración. 

Por este motivo, a continuación, te vamos a explicar con todo lujo de detalles qué son los sofás y sillones relax y cómo pueden ayudarte a mejorar la calidad del descanso día a día. Sigue leyendo si quieres obtener más información al respecto, especialmente si quieres disfrutar del mejor modelo de este mueble, que es conocido como “el rey del salón”, y descubre sus características, ventajas y beneficios.  

Son muebles cómodos que favorecen el reposo

En primer lugar, podemos decir que un sofá o sillón relax es un tipo de mueble para el hogar que proporciona un lugar de reposo y que favorecen la comodidad y el confort. Los nuevos modelos de sillones y sofás relax modifican levemente su diseño para obtener una anchura mucho mayor, una superficie más mullida para maximizar el confort y una zona reclinable que se puede modificar a distancia para poder disfrutar de una posición mucho más propicia para el descanso. 

Se denominan sofás y sillones relax aquellos modelos que disponen de un mando a distancia mediante el que permite modificar el grado de inclinación. Asimismo, algunos modelos incluso cuentan con funciones de masaje para permitir llegar a un estado de relajación y de descanso mucho mayor que en otros modelos más tradicionales. 

Si quieres adquirir uno de ellos, puedes encontrar modelos de primera calidad al mejor precio del mercado en nuestro catálogo de sofás relax. Estamos seguros de que no te costará encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu hogar. 

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de los sillones y sofás relax?

En primer lugar, podemos decir que, como hemos comentado con anterioridad, ofrecen unos niveles de relajación y de descanso que son mucho mayores que los modelos tradicionales. A esto se suma la posibilidad de poder activar su función de masaje relajante, así como levantar las piernas de una forma sencilla, mientras estamos mirando cualquier programa de televisión, así como nuestras películas y series favoritas. 

Asimismo, como hemos comentado más arriba, también ayudan a mejorar la circulación del organismo y para favorecer el descanso mientras disfrutamos del tiempo libre en nuestro hogar. Es decir, si nuestra circulación es óptima, por ejemplo, nos olvidaremos de aquellos molestos momentos en los que se nos duermen los brazos o las piernas debido a la eliminación de los puntos de presión. 

Cuentan con una tecnología más avanzada en su interior

Si has consultado el precio de un sofá o un sillón relax te habrás dado cuenta de que su precio de venta suele ser ligeramente más elevado que en los modelos más tradicionales. Esto se debe a que no sólo disponen de una zona inclinable a distancia para poder posar las piernas, sino que también cuentan con un motor que permite programar las sesiones de masaje y modificar al gusto de cada usuario la inclinación. 

Además, algunos modelos más avanzados permiten activar distintos modos de relajación en el respaldo. Por este motivo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros sillones relax, ya que, al igual que los sofás, cuentan con la mejor tecnología que existe en la actualidad y que nos ayudan a hacer de nuestro hogar el lugar ideal para descansar y relajarse. 

¿Un sofá o un sillón relax es apto para todo tipo de personas?

Por supuesto, un sofá relax reclinable está pensado para optimizar el descanso de aquellas personas que sufren molestias musculares crónicas o de forma ocasional. Asimismo, consiguen favorecer el descanso de todo tipo de personas para poder proporcionar una postura ideal para reposar de la manera más cómoda posible para mejorar los síntomas de estas lesiones. Del mismo modo, también es un mueble perfecto para aquellas personas que no sufren de estas dolencias, ya que también ayudan a prevenir que estas aparezcan en el futuro. 

De hecho, también permiten evitar su agravamiento y ayudan a reducir los niveles de dolor. Por ello, podemos decir que tanto los masajes motorizados como la inclinación personalizable, así como la esponjosidad de sus rellenos y su tapicería suave y confortable son ideales para favorecer el descanso y poder adoptar una postura idónea. Por ello, ayudan a favorecer el descanso.

¿Cómo funciona un sofá relax eléctrico?

Si te estás preguntando cómo funciona un sofá o sillón relax eléctrico, pese a que incorporan un motor, su funcionamiento es muy sencillo. Tanto en el caso de un sofá como el de un sillón relax podrás disfrutar de un masaje relajante o cambiar la inclinación para ajustarla a tus necesidades con tan sólo utilizar un mando a distancia. Este contiene algunos botones que permiten dar órdenes para realizar movimientos sencillos y concretos que ayudan a favorecer el descanso. 

Del mismo modo, también son un elemento idóneo para ayudar a reducir nuestros niveles de ansiedad y de estrés mientras descansamos sobre su superficie y disfrutamos de sus múltiples beneficios. Por lo tanto, pueden ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse no sólo a nivel físico, sino también a nivel mental. 

Asimismo, también queremos recordar que un sillón relax eléctrico también se puede utilizar de manera tradicional siempre que lo necesites. Esto se debe a que disponen de un recubrimiento mullido, que nos permite apoyarnos, sentarnos o, incluso, sentarnos de una manera cómoda. Del mismo modo, si quieres aprovechar toda su tecnología, estás de enhorabuena, ya que un sofá o sillón relax con motor eléctrico ofrece hasta cuatro modos distintos de masajes para que elijas aquél que más se ajusta a tus necesidades si te quieres relajar o aliviar algunos dolores musculares. 

Para concluir, queremos recordarte que, si necesitas más información, en Sofá Center encontrarás tu tienda de sofás de confianza. Aquí contarás con la ayuda y el asesoramiento de un equipo de profesionales en la fabricación y venta de este tipo de mobiliario para el hogar que te ayudará a elegir o dar forma el modelo que necesitas para instalar en tu hogar y disfrutar de sus beneficios y ventajas.