Si quieres disfrutar de un salón bonito e ir por el camino seguro, entonces te recomendamos apostar directamente por comprar un sofá blanco. Como puedes ver en nuestro catálogo de sofás, hay muchos tipos de sofás blancos, seguro que encontrarás el modelo que más te interesa.

Si ya lo tienes o lo vas a comprar, este artículo te interesa. A continuación te vamos a mostrar una serie de ideas de decoración con un sofá blanco. Con las siguientes ideas podrás tener la certeza de que la integración del sofá te resultará mucho más sencilla.

Decorar salón con personalidad con sofá blanco

Si quieres decorar salones con sofás blancos y les quieres dar un poco de personalidad, debes saber que el multicolor es la combinación adecuada para lo que estás buscando.

A la hora de conseguir una decoración adecuada te recomendamos optar por incluir diferentes telas étnicas. Esas telas destacan por tener diseños diferentes y diferentes colores. Con una buena gama de colores conseguirás que el sofá quede muy bien integrado.

Decorar el salón con cocina abierta con un sofá blanco

Si tienes la suerte de tener un salón con cocina abierta, debes saber que el sofá blanco se presenta como una de las mejores opciones a la hora de decorar.

Cada vez son más las casas que cuentan con open kitchen y los decoradores siempre suelen coincidir. Decorar con un sofá blanco ayuda a conseguir homogeneizar el ambiente. Eso sí, es importante mantener el mobiliario blanco en perfecto estado para evitar que comience a coger un color amarillo por culpa de la grasa.

Pero no solo te recomendamos apostar por el sofá blanco, también un mueble blanco combinará muy bien con el resto de la decoración. Para romper la armonía del blanco puede ser una buena opción apostar por una pared principal oscura. Ese contraste siempre queda muy bien y hará que todos los miembros de la familia se sientan muy cómodos en la estancia.

Ideas de cojines para un sofá blanco

Si estás buscando ideas para saber cómo decorar un sofá blanco con cojines te tenemos que decir que la decisión irá ligada al resultado final que busques para tu salón.

Si buscas tranquilidad y armonía, puedes optar directamente por cojines blancos o de color claro. Eso sí, si optas por esta opción te recomiendo que no sean totalmente lisos. Algún dibujo como una línea dará personalidad al cojín y en consecuencia al sofá.

Los cojines de color anaranjado o color tierra claro suelen quedan realmente bien con los sofás blancos. Si quieres conseguir un mejor diseño te recomendamos optar por diferentes diseños. En la medida de lo posible evita poner todos los cojines iguales. Te recomiendo elegir cojines de diferente forma para tener la certeza de obtener un buen resultado.

Sofá blanco para conseguir luminosidad

Si quieres combinar un sofá blanco adecuadamente para conseguir que el salón tenga más luminosidad tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos.

El sofá blanco limpio hará que la luz se vea multiplicada por sí sola. Esa multiplicación hará que la luminosidad se vea incrementada directamente. Eso hace que la experiencia sea mucho más agradable. Pero en ocasiones esa luminosidad no es la necesaria para conseguir el ambiente que buscamos.

Para potenciar la luminosidad que buscamos recomendamos acompañarlo por cristaleras y una alfombra de color claro. En ambos casos la luminosidad será superior. Si el suelo es color madera u oscuro, puedes también añadir mobiliario claro para conseguir una buena integridad. Para romper la armonía te recomendamos añadir alguna planta. El toque verde hará que el salón sea mucho más bonito y tenga un tono natural con el cual te sentirás muy a gusto.

Combinación de colores con el sofá blanco

Cuando pensamos en cómo decorar un salón con un sofá claro rápidamente se nos viene a la cabeza la idea del blanco puro. Puede ser una buena opción, pero si quieres romper la armonía también puedes añadir otros colores que quedarán realmente bien. Esos colores se pueden añadir a través de los cojines, alfombras u otros elementos decorativos.

Un color interesante que puede quedar bien integrado es el color seda. Este color con grises claros queda muy bien con este color de sofá. Muchos decoradores usan esta combinación cuando quieren dar sofisticación a la decoración que están desarrollando.

El color crema personalmente me gusta mucho también. Este color lo suelo recomendar cuando se busca crear una estancia que aporte calma. Otra alternativa dentro de esta opción puede ser la de añadir un toque azul frío. El color es tan suave que en muchas ocasiones suele pasar desapercibido, pero el confort lo ofrece sin que nos demos cuenta.

El único requisito para conseguir una buena integración es romper la armonía del color claro con las paredes. Si tienes paredes blancas, ten cuidado con apostar demasiado por los colores fríos.

Decorar con un sofá blanco atemporal

Si eres de las personas a las cuales no les gusta cambiar el mobiliario cada poco tiempo, entonces te recomendamos apostar por una decoración atemporal.

Siempre deberás adquirir un sofá blanco atemporal y desde el mismo comenzar con la decoración que buscas. Por ejemplo, en este caso pensamos que puede quedarte muy bien una alfombra de color gris claro coronada por una mesa de centro sencilla, pero bonita a su vez. Luego puedes acompañar a la decoración con un mueble de color blanco.

En cuanto al color de las paredes, te recomendamos optar por paredes blancas, a excepción de la principal la cual puede ser más oscura para conseguir una integración más completa del entorno.