El sofá es el mueble rey de la vivienda. Es el mueble por excelencia para ver la televisión, para descansar, para relajarse, para leer, para hablar, para las reuniones sociales y para dormir la siesta. En el sofá se sientan todos los miembros de la unidad familiar y, dependiendo del hogar, también las mascotas. Es el asiento para las visitas, para los descansos y para la relajación.

Ahora bien, debido a que su uso es muy constante es más que probable que la tapicería de sofás acabe manchándose con el paso del tiempo. A pesar de que la mayoría de las telas de tapicería para sofás son tratadas con protecciones superficiales para evitar que estas se manchen, con el paso del tiempo esta capa de protección acaba desapareciendo y acaba perdiendo su eficacia de protección contra las manchas.

En este artículo te explicamos cuáles son los tipos de tapicerías para sofás más fáciles de limpiar, como las innovadoras y modernas telas de sofá antimanchas. Sigue leyendo este artículo para más información.

Cómo elegir las telas de tapicería para sofás fáciles de limpiar

Elegir una tela de sofá no es sencillo, ya que existe una gran variedad de tapicerías para sofás. Ahora bien, aunque es cierto que resulta muy importante elegir el color y diseño que mejor se adapta a nuestro espacio, así como el material que más cómodo nos resulta, también es muy importante tener en cuenta que el proceso de limpiar tapicerías de sofá sea práctico y eficiente. Por eso, entre la amplia gama de colores, tejidos y calidades es fundamental aprender cómo elegir las telas de tapicería para sofás que necesitamos.

Lo primero que debes plantearte es si realmente tu sofá necesita una de las modernas telas de sofá antimanchas. Por lo general, estas tapicerías de sofás son necesarias en varias situaciones —ahora bien, en caso de que busques un sofá de piel, no será posible beneficiarse de estas últimas tecnologías antimanchas, aunque este tejido también resulta bastante sencillo de limpiar—. Por ejemplo, cuando hay niños en la unidad familiar y en hogares con mascotas, en cuyo caso, los pelos que sueltan los animales se quedan atrapados en el sofá y resultan muy complicados de retirar. Afortunadamente, existen tapicerías diseñadas exclusivamente para ello. Algunas de estas tapicerías, incluso, tienen un recubrimiento sintético tratado con la última tecnología del sector para evitar que las uñas de los animales puedan pasar a los bucles del tejido de la trama, evitando de esta manera que la tela se estire o que se rompa.

A todo ello se suma también otras modernas tecnologías, como el Safe Front, que sirve para evitar que los ácaros, así como bacterias u hongos puedan enraizarse en el sofá. Esta tecnología viene incluida en algunas de las últimas telas de tapicería para sofás fáciles de limpiar, como veremos enseguida. Más abajo te explicamos cuáles son los tipos de tapicería para sofás más fáciles de limpiar.

Innovación en tapicerías: telas de sofá antimanchas

El mundo del sofá y de la tapicería ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Existen una gran cantidad de tejidos y recubrimientos para sofás de lo más modernos, prácticos y útiles dotados de las últimas tecnologías para que la limpieza será mucho más sencilla. Además, estos están disponibles en una gran cantidad de colores, por lo que encajan perfectamente con la decoración del hogar de cualquier vivienda. Estos son los tipos de tapicerías para sofás más modernas y fáciles de limpiar.

Tapicería Aquaclean

Si lo que estás buscando es limpiar tapicerías de sofás fácilmente, entonces esta tecnología es la que necesitas. Aquaclean está disponible en una gran cantidad de colores, por lo que se adapta a cualquier estancia. Ahora bien, lo que resulta más importante es que esta tapicería puede ser limpiada únicamente con agua. La tecnología Aquaclean cuenta con un tratamiento avanzado sobre la tapicería mediante el cual se cubre cada fibra del sofá con una capa molecular invisible que evita que la suciedad penetre en el tejido. Gracias a este tratamiento, limpiar la tapicería del sofá es muy sencillo ya que solamente se necesita agua para eliminar las manchas.

Además, para proceder a la limpieza no es necesario emplear una abundante cantidad de agua. Con humedecer un poco la mancha y utilizando un paño para retirarla es suficiente. Sin duda, se trata de una de las mejores tecnologías para proceder a la limpieza de los sofás. Esta tapicería cuenta, además, con la tecnología Safe Front —arriba mencionada— que sirve para evitar que ácaros, hongos y bacterias se adhieran al sofá.

Tapicería Teflon

Esta es otra de las modernas tapicerías fáciles de limpiar para sofás. Este producto es utilizado tanto para la tapicería de sofás, sillas y cojines, así como para la ropa. Se trata de un producto que resiste estupendamente a la suciedad, las manchas y a los derrames accidentales, lo que permite que las telas y los textiles se mantengan como nuevos durante mucho más tiempo. Este tejido repele la mayoría de los líquidos con base de agua o de aceite. Lo que ocurre con este material es que retiene a la mayoría de los líquidos acumulándolos en la superficie de manera que se deslizan sobre ella, lo cual resulta muy útil para retirarlos del sofá sin que se produzca ninguna mancha.

Tapicería Acualine

Acualine es otra de las tapicerías de última generación ideales para limpiar tapicerías de sofás fácilmente. Esta tela de tapicería para sofás repele los líquidos sin necesidad de tener que acudir a la lavadora. Se trata de una tecnología que ofrece una garantía de 5 años y que, además, ofrece una gran suavidad —sin olvidar que está disponible en una gran variedad de colores—. Acualine permite limpiar el sofá frotando únicamente con un trapo húmedo. El proceso es muy sencillo y la mancha irá desapareciendo poco a poco. Se trata de un producto que amplía de manera muy considerable la vida útil del sofá, además de mantenerlo en unas condiciones higiénicas impecables.