Uno de los mejores regalos que nos ha dado las tendencias de interiorismo en los últimos años ha sido elevar el color azul a la cima de los colores protagonistas en cualquier hogar. Y es que no es para menos.

El color azul tiene muchísimas virtudes que justifican que goce de un espacio reservado en nuestro hogar. Sensaciones como serenidad, calma y paz son sola algunas de las más positivas de este color.

Y son justo aquellas sensaciones las que buscamos encontrar en nuestro sofá. Muchas personas se frenan a la hora de introducir un sofá azul en su salón, puesto que piensan que pueden limitarles mucho a la hora de decorar. Sin embargo, el azul tiene muchas posibilidades, debido a los diferentes matices del color, pero también a la textura del propio sofá.

Para animaros a darle un toque precioso a vuestro hogar incluyendo un sofá de color azul, os dejamos algunas ideas de cómo combinarlo dependiendo de la tonalidad.

Qué colores combinan con un sofá azul

En términos generales y, sin arriesgar demasiado, el color azul combina muy bien con tonos neutros, siendo uno de los más favorecidos el beige. Si buscas potenciar la serenidad que, de por sí solo, transmite el color azul juega con los colores neutros en paredes o textiles como las alfombras.

Esta combinación azul-beige transmite sensación de limpieza y ambiente puro, por lo que es una de las más escogidas. Sin embargo, existen otras combinaciones que, lejos de ser estridentes, crean espacios acogedores y cálidos.

Qué colores combinan con un sofá azul turquesa

Los colores turquesa combinan de maravilla con los colores de gama fría o también los neutros o tonos nude. Dentro de la gama fría, los propios azules combinan muy bien con el turquesa como, por ejemplo, el azul marino.

En cuanto a los nude, ayudan a crear sensación de ambiente amplio y luminoso. Potenciarán mucho el color turquesa de tu sofá al tiempo que crean un espacio con un diseño muy equilibrado.

Si optas por el color turquesa, te contamos que es un color que luce extraordinariamente bien con luz natural. Por lo que si puedes situar tu sofá cera de una cristalera no solo creará un ambiente sereno y tranquilo, sino que dará sensación de amplitud.

La frescura y ligereza del color turquesa también es muy adecuado para combinarlo con los colores tierra. Esta opción, dotará a tu comedor de un ámbito cálido y hogareño en combinación con muebles de estilo vintage.

Qué colores combinan con un sofá azul marino

El azul marino es uno de esos colores que nunca pasan de moda. La combinación perfecta entre armonía y elegancia con la que podemos crear unas combinaciones espectaculares.

Una de las más destacadas se da con el color mostaza, uno de los colores más de moda durante los últimos años.

Un sofá azul marino enmarcado por una pared en papel pintado de tonos grises puede resultar en un ambiente muy elegante. Incorpora también cojines a juego o de otro color – como el maravilloso color mostaza – para crear un contraste sorprendente.

Los tonos madera crean una unión perfecta con esta tonalidad de azul. Así, incorporando muebles en tonos roble, castaño e, incluso, con plantas de un verde intenso, darás un toque cálido extra a la estancia.

Qué colores combinan con un sofá azul petróleo

Seguramente el azul más de moda de todos. El color azul petróleo prometía hace algunos años y ha conseguido mantenerse como uno de los más apreciados. El azul petróleo dotará a tu sofá de sofisticación y elegancia, que impregnará toda la estancia.

Puede parecer arriesgado a priori, pero lo cierto, es que combina muy bien con una amplia variedad de colores, desde los de gama fría como los verdes y grises hasta la gama cálida, en tonos tierra y mostaza.

Es un color que en sí mismo demanda contrastes para lucir en todo su esplendor. Te aconsejamos arriesgarte con los dorados para jugar, no solo con el color si no, también, con las texturas.

Si por el momento no te atreves o prefieres opciones más clásicas, los tonos pastel – rosas, blanco roto – serán tus grandes aliados.

Qué colores combinan con un sofá azul claro

El color gris quedará muy bien en combinación con las tonalidades de azul claro. Un gris no demasiado oscuro, dará mucho protagonismo a tu sofá de azul claro. En cuanto a los accesorios con los que decorar el sofá, puedes incorporar cojines de tonalidades beige o, incluso, amarillo oscuro o anaranjado. Si te gusta arriesgar un poco más en la decoración, te sugerimos cojines de tonos violeta claro y rosa. Estos tres colores – azul claro, violeta y rosa – forman un trío cromático precioso.

Este color de sofá liga muy bien con el estilo industrial. A su espalda puede haber una pared con ladrillo a cara vista. Las tonalidades tierra – rojiza del ladrillo en contraste con el sofá harán que, este último, brille con luz propia.

Sea cual sea tu elección, un sofá de color azul tiene múltiples posibilidades de crear tu rincón favorito de la casa.