Muchos nos preguntamos qué sofá, con qué funcionalidades, si tela o piel y como acompañar al sofá con el estilo del salón pero lo más importante es cómo se adaptará a nuestra etapa de la vida en la que estamos. En Sofa Center sabemos que la adquisición de un nuevo sofá es una de las decisiones más importantes y que nos acompañará por mucho tiempo, por lo tanto, es de las más importantes, a lo que al hogar se refiere por todo esto nos hemos decidido a ayudarles en su búsqueda del hogar perfecto. Como fabricante de sofás es nuestro deber guiarlos en esta elección.

Juventud

Desde el momento en el que nos independizamos lo más importante tras la cama será el sofá, pues cuando volvamos de trabajar nos dará el confort que buscamos y de paso cuidará de nuestra espalda. Aunque no podamos permitirnos nada muy costoso, será de gran utilidad un sofá cama de dos o tres plazas, pues se adaptan perfectamente a los espacios reducidos como podría ser nuestro salón y otorgarán una cama extra en caso de querer invitar a un amigo a nuestro pisito.

Si puede permitírselo también es recomendable un 2 o 3 plazas a medida, pues en Sofa Center podemos adaptarlo a su salón con medidas exactas y así aprovechar mejor el espacio (mencionamos esto porque los sofás cama poseen medidas estándar poco alterables).

Debemos apostar por algún color claro pues otorgará luminosidad y sensación de espacio, algo faltante en la mayoría de los pisos que podemos permitirnos nada más alcanzar la independencia.

Aprovechando el color claro del sofá y con un amueblado que siga un estilo similar, conseguiremos una gran sensación de espacio a la vez que creamos un estilo moderno y elegante aunque puede faltarle un poco de personalidad.

Para acabar de aprovechar el espacio y otorgar la personalidad faltante a nuestro salón, una mesita auxiliar será lo ideal; sobre todo si tiene un espacio de almacenaje extra y posee un color vivo y elegante.

Una alfombra y unos cuadros también ayudarán a dar vida a su salón y crear un ambiente acogedor.

Juventud estable

Una vez que encontremos trabajo y/o pareja estables entraremos en una nueva etapa en nuestras vidas. Ahora no solo nos iremos a vivir con nuestra pareja sino que será el momento en el que gracias a la estabilidad generada por nuestros esfuerzos realizaremos la inversión para ir a vivir a un hogar propio y más amplio. En este hogar pasaremos una gran parte de nuestra vida y disfrutaremos de la comodidad y el espacio.

En este momento de nuestras vidas lo ideal será invertir en un sofá a medida con los mejores diseños de los que disponemos en Sofa Center. Tapizado en colores grises o con un color vivo expresamente para el estilo de su salón. Con las funcionalidades que creamos convenientes como la chaise longue, el arcón, USB en brazos, que sea relax o deslizante, etc.

La mayoría de nosotros buscamos una mascota en este momento de nuestras vidas con el esfuerzo que estas requieren siendo importante evitar que dañen el sofá.

Todo esto por el bien de nuestro confort y tener un sofá capaz de acoger a nuestra familia en un futuro.

Será importante pensar a futuro en la elección de nuestro tapizado, a veces lo más barato no será lo ideal y la mayoría creemos preferible escoger tapizados antimanchas y mascotas.

Etapa de las responsabilidades

Como padres y madres seremos responsables de darles el confort a nuestros hijos y tener un salón apacible donde cuidarlos. Los pequeños conllevan un gran esfuerzo para que crezcan como personas maduras y en ocasiones puede ser agotador, por ello un sofá en el que descansar será una prioridad. Cuando hemos formado una familia y nuestros hijos son pequeños, es importante saber que los niños pueden tratar mal el sofá mientras crecen y el tapizado usado en su confección jugará un papel realmente importante. Por ello en el momento de la elección del sofá será importante escoger una tela que aporte funcionalidades anti manchas, anti mascotas, de fácil limpieza… Todas estas ventajas permitirán el uso diario de nuestro sofá por los años venideros sin tener que preocuparnos por un extenso mantenimiento de este.

Darle vida a nuestro salón pintando las paredes con colores vivos y muebles con colores claros será importante para dar un ambiente lleno de color y personalidad en la vida de los niños pequeños.

Un ambiente vivo y feliz será fácil de conseguir con nuestros hijos y mascotas. Volver a casa del trabajo será lo mejor que podemos hacer, buscando el descanso en nuestro increíble sofá anti manchas y mascotas y encontrando la felicidad con nuestros hijos.

Etapa familiar estable

Con el paso del tiempo los hijos crecen y tendremos que compartir sofá a la hora de ver películas o series en familia. Por eso es recomendable optar por un sofá con chaise longue para tener más espacio para sentarnos, si lleva arcón para dar un espacio de almacenaje extra, mejor. La casa será un auténtico hogar y optar por una mesa de centro moderna y un salón

Iluminado ayudará a nuestros hijos a estudiar durante época de exámenes. Amueblar con muebles de madera pero modernos, con paredes beige y decoración de fibra aportará al salón un estilo acogedor para pasar largas horas en familia. Un sofá 3 plazas con chaise longue será lo ideal para caber todos y mientras vigilemos a la mascota no habrá necesidad de un extenso mantenimiento y cuidado del sofá pues en Sofa Center están confeccionados con las mejores calidades. Charlar horas durante el finde será una gran forma de disfrutar de un ambiente familiar creado por nosotros mismos y de amar nuestro salón durante esta fase tan importante de nuestras vidas.

Etapa de la madurez

Cuando nuestros hijos tengan una cierta edad, empezarán sus estudios superiores y comenzarán a abrirse al mundo laboral. Con el estrés que esto puede llevar a nuestra familia nos centraremos en un ambiente acogedor con nuestro sofá rinconera o con chaise longue por el cual nos decidimos en la etapa anterior será importante encontrar ratitos libres para pasar con nuestra familia y liberar algo de la carga que lleven encima. Así pasaremos tiempo con la familia, en confort a la vez que recompensamos a nuestra manera los duros esfuerzos de nuestros hijos.

Una decoración cálida y unos cuadros de ambiente que den tranquilidad a nuestro salón aportarán una gran ayuda a la hora de la mejora del ambiente familiar.

La madera y piezas artesanales serán de gran utilidad tanto en esta etapa como en la siguiente, dando un ambiente acogedor y refinado.

Quizá adquirir una butaca aporte confort unipersonal a los que se sientan un poco agobiados por su trabajo o estudios, será de gran utilidad.

Etapa de la jubilación

Cuando nuestros hijos se hayan independizado y queramos darles nuestro sofá para invertir en uno nuevo con un estilo clásico centrado en la comodidad, apostaremos por un sofá hecho de piel natural como la que ofrecemos en Sofa Center, estos sofás duran décadas con un buen cuidado. Por supuesto es importante negarle el acceso a nuestra mascota al sofá, pues puede dañarlo en gran medida. Si queremos mejorar aún más nuestro confort a la hora del disfrute del sofá podremos apostar por los modelos relax, con reposapies motorizado y nuestro modelo Verona siendo uno de los más cómodos del mercado destaca sobre cualquier otro.

Pasaremos las tardes libres con nuestra pareja charlando y viendo una película mientras el sofá se encarga de cuidar nuestra espalda, pues el respaldo está diseñado por profesionales del confort. Con nuestra increíble comodidad pasaremos años en paz en nuestro hogar de toda la vida.

En resumen si nos decidimos en la primera etapa por un sofá con chaise longue tapizado con tela anti manchas y anti mascotas podremos preservar nuestro sofá por la mayoría de nuestras fases en la vida sacando así un mayor provecho por nuestra inversión. Cuando haya pasado un tiempo y queramos un modelo exclusivamente para el confort, la piel será la nueva elección, junto con un modelo relax para el cuidado de nuestra espalda.

Si les ha sido de ayuda compártanlo para que más gente pueda informarse.