Si te estás planteando la adquisición de un sofá de piel para tu salón, este artículo será de gran interés para ti. Los sofás tapizados con piel son los más clásicos, elegantes y duraderos. Aunque también son perfectos para ambientes modernos y casi cualquier estancia. Aquí, en Sofa Center solo utilizamos piel natural de la mayor calidad, la mejor y más resistente que puede llegar a durar décadas. Si dudas de las ventajas y desventajas que provee la piel, te las contamos a continuación.

En Sofa Center trabajamos con los mejores proveedores de piel nacionales, como Mariano Farrugia, con una selección de pieles de las mejores calidades naturales, ya sea con un tipo de grabado u otro. Es por ello que estamos en disposición de ofrecerles los sofás tapizados en piel natural al mejor precio del mercado.

Ventajas

Lo más destacado en un sofá de piel natural es la belleza y elegancia que aporta al estilo de nuestro salón. Muchas veces un sofá de piel dará personalidad y completará el estilo de un salón, dándole el toque final a un ambiente cálido y elegante.

Su mantenimiento es considerado una de las ventajas que poseen. Las pieles naturales son de por sí impermeables, lisas, resistentes y de fácil limpieza. Con el sencillo proceso de pasar un trapo con agua sin cal, la suciedad, manchas y el polvo serán eliminados fácil y rápidamente. Si algún tipo de suciedad persiste en su sofá, no tema; aquí en Sofa Center tenemos un kit de limpieza para la piel diseñado específicamente para nuestros modelos, que permitirá eliminar la totalidad de la suciedad, incluyendo manchas de tinta, lápiz de labios, bolígrafo… y alargará la vida de su sofá de piel. Siguiendo las instrucciones del fabricante deberá realizar un pequeño mantenimiento cada cambio de temporada para la hidratación de la piel, con un producto incluido en nuestro kit que también otorgará una renovada protección sobre esta.

Las pieles naturales serán por defecto anti ácaros y anti alérgenos, por lo cual no deberá preocuparse por este tipo de problemas. Si tiene algún problema de salud ya sabe que con este tipo de tapizado no se verá afectado.

Su durabilidad y resistencia al paso del tiempo, a los roces y al uso intensivo también son unas de sus mejores cualidades. Un sofá de piel bien mantenido puede llegar a durar varias décadas, siendo atemporales y combinando con cualquier estilo que desee usted para su salón, pasando así de generación a generación sin perder su elegancia.

Desventajas de un sofá de piel

La mayor desventaja que tiene un sofá de piel es en el aspecto económico, pues el coste será mayor que los tapizados de tela o tejidos sintéticos. Aunque a la larga se amortiza, pues la durabilidad es mayor; el coste será incrementado por el coste de la piel y los procesos con los que un sofá es tapizado con piel. Normalmente el precio de un sofá de piel natural auténtica viene a resultar alrededor del doble del precio de un sofá tapizado en tela.

Otro inconveniente a tener en cuenta cuando uno se plantea la adquisición de un sofá de piel es la presencia de mascotas en la familia. Es imperativo evitar el contacto de los animales con el tapizado de nuestro sofá, pues las afiladas uñas de una mascota pueden perforar y rasgar la piel arruinando así la elegancia de nuestro sofá.

Por último, uno debe alejar un sofá de piel de las fuentes de calor y luz natural; pues con el paso del tiempo puede decolorar y deteriorar la piel, afectando a la estética de nuestro sofá y a nuestro amor por él. Este proceso también afecta a los sofás de tela o tejidos sintéticos pero a un ritmo más pausado, con los sofás de piel al ser tan costosos y duraderos acaba observándose la decoloración de una forma más marcada.

En Sofa Center somos profesionales del tapizado desde hace cuarenta años, y trabajamos tanto la tela como la piel siempre con las mejores calidades. Nuestros profesionales le guiarán en toda duda que tenga, no dude en preguntar.