Antes que nada, vamos a aclarar la diferencia entre un sofá rinconera y un sofá chaiselongue, ya que estos dos nombres generan confusión en muchos usuarios, cosa que entendemos, ya que son conceptos que se han ido arrastrando de forma conjunta durante mucho tiempo.

Un sofá rinconera es un sofá que contiene un mínimo de tres piezas. Un sofá con un solo brazo, digamos a la izquierda, un rincón y otro sofá con otro brazo (al ser el anterior a la izquierda, este tendrá que estar a la derecha). Los sofás rinconera generalmente llevarán los asientos de las dos partes iguales, es decir: al ser el mismo modelo debe quedar igual por una parte que por la otra. Eso no quiere decir que midan lo mismo, pues una parte puede ser, y normalmente es, más grande que la otra. Eso varía según las medidas que solicite cada cliente.

En cambio, un sofá chaiselongue está formado por un sofá con un solo brazo y una chaiselongue, que debe llevar el brazo contrario para hacer la composición. El conjunto chaiselongue no quedará igual por ambas partes, es la mayor diferencia con el sofá rinconera. Además, normalmente la parte de la chaiselongue no es tan grande como lo son en las rinconeras.

Ventajas de los sofás rinconera para tu salón

Son preciosos

Y no lo decimos por decir, los sofás rinconera vistos en casa o simplemente en una foto a todo el mundo le encantan. Todos hemos visto programas en televisión con grandes rinconeras que nos han llamado la atención por lo bonitos que son y lo mucho que aportan a una estancia. Ver cómo quedan sencillamente nos encanta. Sin lugar a dudas, todos queremos uno en casa.

Son espaciosos

Al ser más grandes que un sofá habitual, hay más espacio para sentarse o acostarse. Normalmente los sofás rinconera suelen ser de un mínimo de dos por tres metros, eso es mucho espacio para sentarse. Podemos decir que con esas medidas pueden sentarse cinco o seis personas cómodamente, y estamos hablando de las rinconeras más pequeñas. En las más grandes, de tres o cuatro metros por cada lado, pueden sentarse incluso ocho o nueve personas. ¡Eso es toda una reunión familiar!

Todos los asientos pueden ser deslizantes o relax eléctricos

Es decir, podemos tener una rinconera donde todos sus asientos tengan su función incorporada, o cada persona pueda adecuarse su asiento como mejor le parezca en cada momento. Tiene la posibilidad de estar una persona estirada, ya sea con el deslizante o con el relax, y que la persona que tiene al lado esté cómodamente con su asiento recogido.

No es necesario levantar toda la rinconera para limpiar

Esto puede depender de la rinconera, pero con las patas altas que se suelen utilizar para estos modelos podemos tener una rinconera grande que pueda limpiarse simplemente con un robot de limpieza. Esta es una ventaja si tenemos en cuenta que los sofás antiguos siempre se hacían con patas bajitas y había que levantarlos para limpiar el polvo del suelo.

Van por módulos

Al hacer una rinconera normalmente se hace por módulos, con lo cual, si algún día cambiamos de casa o simplemente queremos cambiar la distribución de nuestro hogar, podemos jugar con más o menos módulos para adaptarla al nuevo espacio.

Pueden hacerse a medida

Al hacer el pedido de una rinconera, en Sofá Center Valencia os ofrecemos la opción de hacérosla a la medida que más os interese, garantizándoos así el sofá rinconera de vuestros sueños. Cualquier sofá chaiselongue suele tener casi dos metros de largo, y las rinconeras también pueden hacerse de esa medida, pues, aunque se trata de una rinconera algo más pequeña, no deja de tener todas las ventajas que hemos enumerado.

Desventajas de los sofás rinconera

No nos ha costado nada enumerar las ventajas de este tipo de modelos, y lo cierto es que en la lista de los contras no hemos hecho hueco para muchas desventajas, pues no le hemos encontrado apenas. No obstante, sí que hay una que puede hacer que muchos usuarios se lo piensen dos veces antes de comprar este producto:

El tamaño

Sí, desgraciadamente se necesita un espacio relativamente grande para poder colocar una rinconera en casa. Normalmente, como hemos mencionado anteriormente, hace falta un salón o una habitación de grandes dimensiones, y con las construcciones actuales es difícil encontrar un espacio apto para un sofá de estas características. No obstante, no todo está perdido.

En Sofá Center Valencia, como somos fabricantes y construimos desde cero nuestros sofás, podemos fabricar rinconeras a medida que se adapten a la opción que más te convenga como cliente, pues como ya hemos mencionado podemos hacerlo del tamaño de un chaiselongue, por ejemplo. Aunque tengamos un espacio pequeño en casa, podemos disponer aun con todo de un gran sofá, cómodo y elegante, pero eso sí, es preciso tener claras las medidas y hacerse una idea aproximada del espacio que ocupará en el salón para no encontrarnos con sorpresas luego.

Como ves, existen más ventajas que desventajas a la hora de comprar un sofá rinconera para nuestro hogar, y la única desventaja que encontramos se puede salvar buscando a profesionales del sector, como somos nosotros, que puedan orientarte y aconsejarte con las medidas y las posibilidades en función del espacio del que dispongas. Es hora de tener una rinconera en casa.