Los cabezales de la cama son una parte fundamental de la estética del dormitorio, que además pueden dar al colchón un plus de rigidez y estabilidad en conjunción con otros elementos de soporte de la cama. Su resistencia general determina el nivel de robustez del conjunto, a la vez que permite añadir motivos decorativos específicos para que la apariencia de la cama quede justo como quieras.

En Sofá Center somos especialistas en descanso, pero no damos de lado al resto de complementos para la cama. Es más, somos conscientes de lo importante que resultan y por eso podrás encontrar una amplia gama de modelos de cabezales de cama en nuestra tienda.

El tiempo es el principal enemigo de los cabezales de la cama. Su avance, unido al deterioro que provocan los desplazamientos junto con otros factores como la humedad o la acumulación de polvo, hacen que haya que comprobar, de manera periódica, su estado general.

En caso de que este sea deficiente, lo mejor es comprar un cabezal de cama nuevo para mantener el nivel general de resistencia y permitir que la cama mantenga el nivel de resistencia general mientras se es fiel a unos principios estéticos determinados.

Aunque las modas vayan cambiando, lo cierto es que existen varias corrientes claramente diferenciadas en lo que respecta a la estética. Los hay de estilo más vintage, otros de diseño más contemporáneo y algunos que incluso abrazan los principios del conceptualismo más básico, con trazas de un minimalismo que a los dormitorios de corte moderno les sienta realmente bien.

Teniendo en cuenta que las paletas de colores son inamovibles y que las tonalidades que se trabajan en los cabezales son bastante similares a pesar de los saltos generacionales y temporales, siempre es posible reemplazar un antiguo cabezal de cama por uno más moderno, manteniendo la esencia del modelo antiguo para conservar la coherencia estética del conjunto de la habitación.