Preguntas frecuentes

¿Qué ventajas tengo por comprar en la fábrica?

¿Qué son las medidas especiales?

¿Elegir un sofá de piel o elegir un sofá de tela?

¿Cuáles son los tipos de composiciones que existen?

¿Qué es un mecanismo relax?

¿Qué es el deslizante?

¿Puedo poner canapé al sofá?

¿Qué sofá es el más cómodo?

¿Qué es la densidad de la espuma?

¿Cuánto dura un sofá?

¿Qué mantenimiento necesita mi sofá?

¿Me lo traen a casa?

¿Están todos los modelos en la fábrica para probarlos?

¿Tienen garantía los sofás?

¿Cómo pagar el sofá?

¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?

¿Qué ventajas tengo por comprar en la fábrica?

Al comprar en fabrica tenemos varias ventajas que no debemos dejar escapar en la compra de un sofá.

  • Al no tener intermediarios los precios son mucho mas baratos, normalmente son el 50% que en cualquier tienda.
  • El cliente puede ver los materiales de los que esta hecho el sofá.
  • El cliente tiene la opción de elegir los materiales de su sofá.
  •  Al comprar en fábrica tiene la opción de hacer su sofá a medida especial adaptándolo al espacio disponible.
  • Al ser fabrica trabajamos con todos los proveedores de telas, por lo tanto tiene muchas mas opciones de elección.

¿Qué son las medidas especiales?

Las medidas de los sofás suelen ser estándar, cada pieza tiene su medida, tanto los sofás de 3 plazas como la chaiselongue…etc.  En Sofá Center al ser fabricantes podemos adaptarnos a su medida, es decir, si un conjunto chaiselongue mide 3 metros y usted dispone de 2,90 metros

Nosotros adaptamos la medida de los brazos del sofá o de los asientos para adaptarlo al espacio exacto. También podemos hacer el sofá evitando pilares o zócalos. Todos nuestros modelos se pueden hacer a medida especial.

¿Elegir un sofá de piel o elegir un sofá de tela?

A la hora de elegir un sofá de piel o de tela debemos tener en cuenta varios factores que intentamos detallar a continuación:

  • Los sofás de piel son más caros, en Sofa Center no tenemos copias de piel ni símil piel.
  • Los sofás de piel son más fáciles de limpiar, consulte en nuestro apartado de telas y pieles.
  • Los sofás de tela son más económicos, y disponemos de una gran variedad de tipos de tela con todo el surtido de colores, incluso con tratamientos anti manchas.

¿Cuáles son los tipos de composiciones que existen?

Podemos dividir a los sofás por el tipo de composición, todos ellos se pueden tapizar tanto en tela como en piel, y todos ellos se pueden hacer a medida especial.

  • Sofás: sofás de 3-2 plazas, incluso de 4, suelen ir de 1,60mts a los que queramos.
  • Chaiselongues: Son composiciones con una parte en terminación larga para poder tumbarse y el resto del sofá seria un sofá con un brazo.
  • Rinconeras: este tipo de composición aprovecha al máximo las esquinas  y nos da una plaza más para sentarnos.
  • Sofás cama: son sofás que fácilmente se pueden convertir en una cama.
  • Sillones: pueden hacerse tanto con deslizantes o con relax, al tener dos brazos y un solo asiento nos da una gran comodidad.

¿Qué es un mecanismo relax?

Los sofás que disponen de mecanismos relax son aquellos que mediante un mecanismo eléctrico, que se acciona con un botón, y que van tumbando el sofá hasta dejarlo en posición de acostado. En Sofa Center disponemos de varios tipos de sofás con mecanismos relax, las botoneras pueden estar tanto a la vista como escondidas en los asientos, y todos los modelos se hacen con la medida que elija el cliente. Los mecanismos relax utilizados por Sofa Center son fabricados en España y están garantizados durante 10 años.

¿Qué es el deslizante?

El mecanismo deslizante es un mecanismo metálico que sirve para extraer los asientos del sofá para alagarlos, el mecanismo deslizante utilizado por Sofa Center está fabricado en Valencia, sale 40 centímetros y tiene varios puntos de sujeción para hacer mas cómoda la sentada.

¿Puedo poner canapé al sofá?

Puede poner el canapé en todos nuestros modelos al módulo chaiselongue, dependiendo de cada modelo el canapé será más o menos espacioso, consúltenos a la hora de la compra.

¿Qué sofá es el más cómodo?

Esta pregunta tiene una respuesta totalmente subjetiva, cada persona encuentra un tipo de sofá más cómodo que otro dependiendo de una serie de factores, estos son algunos de ellos:

  • La dureza del asiento, hay varios tipos de asiento, tanto de espuma como de visco elástica e incluso asientos tipo sándwich, dependiendo de la dureza unos suelen ser mas envolventes que otros.
  • La dureza del respaldo,  generalmente los respaldos son de fibra hueca o de espuma, los respaldos de fibra son mas envolventes que los de espuma.
  • El tamaño del sofá, esto es muy importante ya que dependiendo de la altura del sofá cada cliente puede encontrar uno u otro más cómodo.

¿Qué es la densidad de la espuma?

La densidad del poliuretano suele darse en m3. Se refiere a cuantos kilogramos pesa un bloque de poliuretano de 1m3.

La calidad de la espuma se sabe dependiendo de la densidad, cuanta mas haya mas calidad, normalmente se suele poner 30kg de HR, otros fabricantes ponen espumas de 32kg, en Sofa Center ofrecemos espumas de 35kg de HR, garantizando la mejor sentada y la mayor durabilidad del sofá.

¿Cuánto dura un sofá?

Esta pregunta solo se puede contestar que depende del uso que se le de. Normalmente y con un uso normal los sofás de Sofa Center gracias a las calidades utilizadas suelen durar unos 14-16 años, aunque si tienen un uso algo más abusivo puede bajar la duración. Hemos  de tener en cuenta que algunos factores pueden como la abrasión del sol, manchas, animales, etc. pueden reducir la duración del sofá.

¿Qué mantenimiento necesita mi sofá?

Esto depende del tipo de tapizado, en todos nuestros tapizados vienen las instrucciones de lavado y la resistencia a la abrasión, a la formación de pilling, etc. Consúltenos y según la tela le indicaremos como actuar.

En el caso de que el sofá sea de piel puede consultar en nuestro apartado de sofás de piel como lavarlo y el mantenimiento de esta.

¿Me lo traen a casa?

Si, lo llevamos a casa y lo montamos, no importa si vive en una casa o en un séptimo piso.

¿Están todos los modelos en la fábrica para probarlos?

Si, en nuestra fabrica tenemos la exposición donde tenemos un conjunto de cada modelo para que pueda probar la comodidad de cada uno de ellos.

¿Tienen garantía los sofás?

Si, Sofa Center da una garantía de 2 años en todos sus productos. Nos responsabilizamos de la retirada, reparación y volverlo a llevar a casa del cliente en el caso de que sea por defectos de fabricación y no por defecto de uso.

No quedan cubiertos el desgaste o deterioro provocado por el paso del tiempo de las espumas, la tela o piel desgastada o rasgada, decoloración por sudor u otras causas como uso de productos químicos inadecuados.

¿Cómo pagar el sofá?

Normalmente se suele pagar con un 20% por adelantado y el resto al repartidor una vez lo tenga montado, también se puede pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. También disponemos de financiación, consúltenos.

¿En cuanto tiempo recibiré mi pedido?

Normalmente se tarda entre 25-35 días para la fabricación del sofá. En caso de tener prisa se puede adelantar, solo tiene que decírselo al vendedor para que lo podamos hacer cuanto antes.

 

Subir