No todo el mundo se atreve a comprar un sofá rojo porque se considera un color muy atrevido. Pero si lo combinas correctamente puede aportar a tu salón o sala de estar una elegancia que ningún otro color podría ofrecerte. El truco del éxito está en elegir un modelo elegante y además ponerle los cojines adecuados.
Como sabemos que no siempre es fácil adquirir los cojines adecuados para el sofá rojo, aquí estamos para ayudarte. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar algunos consejos para que puedas sacar el máximo partido a la decoración. Lo que está claro es que el rojo aporta vitalidad y alegría, de aquí que poco a poco este color esté ganando importancia en muchos hogares españoles.
Decorar un sofá rojo con cojines rojos
Puede parecer una idea poco acertada, pero el monocolor puede encajar muy bien si el resto de la decoración de la estancia es la adecuada. Los cojines rojos con el sofá rojo siempre se van a integrar bien. Eso sí, el resto de la decoración debe romper esa monotonía para conseguir el éxito.
El resto de la decoración deberá ser de color neutro y la estancia debería contar con una buena iluminación. De esa manera el resultado será mucho más positivo y en consecuencia el resultado será realmente bueno.
Colocar cojines con patrones en el sofá rojo
Los cojines con patrones pueden ser una muy buena opción a la hora de conseguir una buena decoración. Si optas por esta opción es fundamental que lo hagas siempre con moderación y no abuses. Buscamos armonía, no crear sensación de rechazo.
Una buena opción se puede conseguir a través de la integración de diseños de cojines que apuestan por el color gris, negro o blanco. Así es mucho más fácil conseguir un buen resultado final.
El resto de la decoración puede ser de color neutro para que la integración sea mayor. Y si buscas darle a la decoración un toque natural no está de más optar por poner una planta verde. Puede ser artificial o natural, eso no es tan importante.
Decorar con cojines grises el sofá rojo
En cierta manera seguimos la estela de la decoración anterior y podemos asegurarte que el sofá quedará muy bien con esta combinación de cojines.
Muchos decoradores nos han comentado que apuestan por la combinación de rojo y gris porque en su medida justa encajan muy bien y eso lo podemos ver una vez más con este ejemplo. Eso se debe a que el color gris destaca por ser muy versátil. Si buscas darle a tu estancia un toque creativo estos colores se presentarán como una gran opción para ti.
Apuesta por el sofá rojo y cojines de diferentes colores
Es una idea novedosa por la que están apostando muchos decoradores y la verdad, el resultado es realmente bueno. Eso sí, esta opción da mejores resultados cuando el rojo no es demasiado intenso.
El rojo teja puede ser una buena opción si quieres decorar el sofá con cojines de diferentes colores. Si buscas qué cojines poner en un sofá rojo, puedes optar por los verdes y los azules. Son dos colores que se integran muy bien. Pero también puedes añadir otros colores como el rojo o incluso el blanco. Todo dependerá de tu personalidad. Lo que está claro es que la variación ofrece muy buenos resultados, de aquí que conseguirás que el sofá brille por sí mismo.
Consejos para combinar los cojines para un sofá rojo
Hasta ahora te hemos mostrado una serie de ideas con las cuales podrás tener la certeza de que vas a sacar la máxima esencia a tu sofá. Pero ahora te vamos a mostrar algunas claves extra para que la decoración de la estancia sea todavía más elegante.
- Colores neutros: pueden combinar realmente bien con el sofá rojo siempre y cuando los cojines vayan acompañados de patrones. No importa si el patrón es a rayas, círculos… Lo importante es que así la combinación quedará super bien.
- Piensa en el resto de la decoración: a la hora de elegir cojines para combinar con un sofá rojo también es importante tener en cuenta el resto de los colores presentes en el salón. Por ejemplo, si tu salón es de color neutro para que el sofá encaje bien, lo mejor que puedes hacer es optar por los cojines de color neutro. Algunas personas optan por los colores complementarios, pero eso ya significa una apuesta un poco más agresiva y no siempre el resultado es el esperado.
- Tamaños de los cojines: a la hora de decorar, siempre nos centramos en el color y el diseño del cojín, pero en pocas ocasiones nos centramos en ver el tamaño del cojín. Por ejemplo, cuando optes por decorar con colores neutros, puede ser una buena opción añadir cojines de diferentes tamaños. Así la integración te resultará mucho más fácil.
- Número de cojines: a la hora de decorar con cojines el sofá rojo no tenemos que cometer el error de poner un número demasiado alto. Los expertos siempre recomiendan poner un cojín por plaza del sofá y un diferencial máximo de dos cojines extra. Ese diferencial solo lo deberás añadir si tienes la sensación de que con los cojines que has puesto el sofá queda como desnudo.
Con las ideas que te hemos mostrado, los consejos y nuestros sofás seguro que vas a conseguir un salón realmente bonito. No lo dudes, si eres una persona un poco atrevida, el sofá rojo con los cojines adecuados te permitirán obtener la elegancia que buscas para tu vivienda.