Si estás pensando en comprar un sofá nuevo, en nuestro catálogo de sofás podrás encontrar una amplia variedad de opciones entre las que elegir. Pero a la hora de realizar la compra no solo te debes fijar en el diseño, también en la calidad y sobre todo en el relleno del sofá.  

Cada persona tiene una serie de necesidades y gustos diferentes. Eso lo saben los fabricantes como nosotros y por ese motivo ponemos a tu disposición sofás con diferentes tipos de rellenos. Si no tienes muy claro qué opción elegir, aquí estamos para ayudarte. No solo te vamos a hablar de los diferentes tipos de rellenos, también te los vamos a describir. Así te será mucho más fácil saber qué opción encaja mejor con lo que buscas. 

1- Espuma 

Es una de las opciones más usadas a la hora de fabricar un sofá. La espuma se usa mucho porque se presenta como un material que ofrece un soporte firme y duradero. Incluso con el paso del tiempo y el uso la forma no tiende a perderse, de aquí que se pueda definir como un material duradero y de calidad.  

Otra de las cosas que suelen gustar de la espuma es el mantenimiento. Es un material fácil de mantener. Realmente no hace falta hacer muchos cuidados, con darle la vuelta al cojín de espuma cada cierto tiempo es más que suficiente para mantener su nivel de confort.  

A la hora de adquirir un sofá de espuma debes saber que hay dos opciones entre las que elegir. Puedes optar por el sofá de espuma de baja densidad que tiene más efecto o de espuma de alta densidad que ofrece más elasticidad y sobre todo firmeza. Dependiendo del tipo de descanso que busques deberás elegir entre una u otra opción.  

Elegir la densidad de la espuma es importante para tener la certeza de que vamos a conseguir un buen resultado. Por ejemplo, una persona con problemas de movilidad se sentirá más a gusto con un sofá fabricado con espuma de alta densidad. Eso se debe a que le será más fácil levantarse.  

2- Pluma o plumón 

Es otro de los tipos de relleno que podemos adquirir con un sofá. Es un relleno de muy alta calidad, pero como puedes imaginar, no es de las opciones más baratas. Normalmente este relleno suele ir ligado a sillones de alta calidad. 

El relleno de pluma o plumón lo podemos definir como uno de los rellenos más suaves por los que podemos optar. Para que te hagas a la idea, en los cojines se suele usar la pluma, mientras que el plumón se suele usar en cojines.  

La comodidad que ofrece un sofá de plumas es realmente alto. Pero a cambio no solo hay que pagar más dinero por ese relleno, sino que también es necesario realizar un mantenimiento adecuado si queremos seguir disfrutando de esa comodidad.  

Este tipo de cojín es cómodo, pero no se suele recomendar a las personas que van a hacer mucha vida sobre el mismo. Limpiarlo no es fácil, por lo que hay que tener mucho cuidado con las manchas.  

3- Fibra  

Es un tipo de relleno que ofrece la sensación de hundimiento que a muchas personas les suele gustar. Si quieres tener esa sensación al sentarte, te invito a mirar nuestros sofás de fibra. Así podrás tener la comodidad que buscas.  

A la hora de elegir fibra, debes saber que hay dos tipos. Puedes elegir entre fibra soplada para tener una sensación suave y la fibra de bolsillo. Esta última ofrece una sensación de esponjosidad muy interesante.  

El mantenimiento de la fibra es medio. Es mayor que el de la espuma, pero inferior al de la pluma. Además, este tipo de relleno se presenta como una buena opción para las personas alérgicas.  

4- Guata  

No es de los rellenos más conocidos, pero se presenta como otra opción a tener en cuenta. Normalmente se suele usar este relleno en los cojines. Se suele mezclar con espuma y así conseguir un relleno suave y duradero. A la hora de optar por este material, se puede optar por dos espesores. 

Para que te hagas a la idea, este material suele estar elaborado con una mezcla de lana, poliéster y algodón. También puede ser realizado con un solo material, pero cada vez más fabricantes optan por la mezcla de varios de ellos para conseguir mejores resultados.  

Por ejemplo, si optamos por la guata de lana con agujas, podrás tener la certeza de disfrutar de una gran resistencia. En cambio, si optamos por la guata de lana en capas, veremos cómo se deshace fácilmente. Por ese motivo, esta opción no suele ser usada en los sofás.  

5- Poliéster  

Se presenta como uno de los rellenos más interesantes para los sofás. Es un material que es muy económico, lo que hace que sea una gran opción para las personas que buscan un modelo barato y que no pierda calidades. 

A la hora de mirar este material, no solo tenemos que destacar el precio. También debemos destacar que el mismo está fabricado en varias densidades. Eso sí, debes tener claro que suele aplanarse.  

Si analizamos el poliéster, podemos ver como él mismo destaca por ser liso, hinchable y sobre todo bastante duradero. Eso hace que sea una buena opción para los presupuestos más ajustados.  

La variedad de poliéster con imitación al plumón suele ser una gran opción. Simula bastante bien el relleno de pluma, pero a cambio de un precio más bajo y un mantenimiento inferior. 

Como has podido ver, actualmente hay diferentes tipos de rellenos entre los que podemos elegir. Si tienes las ideas claras te será fácil encontrar el sofá adecuado. Y recuerda, si tienes algún tipo de duda, solo debes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.