Sin lugar a dudas, uno de los tipos de sofás que están de moda son los sofás de piel. Son un tipo de sofá que aporta elegancia a la estancia y comodidad al usuario. Eso lo saben los usuarios, de aquí que cada vez más clientes nos soliciten los sofás de piel.  

Pero cuando compramos un sofá de piel es importante cuidarlo correctamente para que él mismo nos dure el máximo tiempo posible. Y una de las cosas que tenemos que hacer es eliminar los malos olores para que podamos disfrutar de su comodidad en todo momento. Como son muchas las personas que nos han solicitado trucos para quitar el mal olor en los sofás de piel, hemos decido realizar este artículo. A lo largo del mismo podrás conocer algunos trucos con los cuales el mal olor desaparecerá con facilidad del sofá de piel.  

1- Truco del vinagre  

¿Te preguntas cómo quitar el mal olor de un sofá de piel? Con este truco todo te resultará muy fácil. Como bien sabrás, el vinagre es ácido, por lo que se pueden eliminar las bacterias con facilidad. Al eliminar las bacterias, el mal olor desaparecerá rápidamente.  

Para poner en práctica este remedio deberás usar un paño limpio con un poco de vinagre. Deberás pasar sobre las zonas que están emitiendo el mal olor. Tras realizar la aplicación, será el momento de secarlo todo con un paño para evitar que quede mancha. Es un remedio usado en todo el mundo y te dará muy buenos resultados. Rápidamente podrás decir adiós a los malos olores. 

2- Uso de productos profesionales 

Si el anterior consejo de cómo quitar el mal olor del sofá de piel no te ha terminado de convencer, siempre tienes la opción de usar productos adecuados para la limpieza del sofá.  

En el mercado puedes optar por una amplia variedad de limpiadores de cuero, acondicionadores para el cuero y geles de sílice. Eso sí, siempre debes optar por productos de calidad a través de los cuales puedas tener la certeza de que vas a obtener un buen resultado. Opta por marcas de calidad con las cuales puedas dar una buena limpieza a la piel, no uses marcas blancas o de dudosa calidad para ahorrar unos euros. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos productos que no te van a defraudar.  

3- Truco del bicarbonato de sodio 

Otra opción puede ser la de usar este truco. Es importante que tengas claro que el bicarbonato de sodio es una gran herramienta a la hora de neutralizar los malos olores. Es un neutralizador natural, el cual no es para nada agresivo con la piel, por ese motivo es una gran opción.  

Para poner en práctica este consejo lo que deberás hacer es poner un poco de bicarbonato de sodio sobre la piel y dejar reposar. Por ejemplo, puedes dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente solo deberás realizar la tarea de bicarbonato. En ese momento te darás cuenta de que el olor ha desaparecido.  

4- Seca la piel lo antes posible 

Como bien sabrás, la piel no se debe mojar para conseguir que la vida útil del sofá sea la adecuada. Pero tenemos claro que no siempre es fácil mantener seco el sofá. 

En caso de que se moje la piel, te recomendamos actuar lo antes posible para evitar que quede mancha y malos olores. En este caso, te recomendamos intentar absorber la humedad con papel de cocina. Pero como no eliminará toda la humedad, entonces tendrás que intentar situar el sofá al sol para que la misma se evapore. Si no es posible, entonces intenta secarla con la ayuda de un secador, eso sí, siempre a baja temperatura para evitar no dañar la piel. 

Tras la eliminación de la humedad, podrás comprobar como el mal olor no aparece. Eso sí, tras el secado, te recomendamos usar un limpiador de cuero o el consejo anteriormente mostrado sobre el vinagre. Así te será más fácil conseguir que el sofá quede en perfectas condiciones y en consecuencia el mal olor no hará acto de presencia.  

5- Truco del aire libre 

Para eliminar los malos olores sin tener que usar ningún tipo de producto sobre la piel o el cuero es apostar por la ventilación. Cuando este material se ventila al aire libre, poco a poco va perdiendo el mal olor sin la necesidad de ningún tipo de limpieza. 

Para ventilar el sofá te recomendamos hacerlo siempre a la sombra, es decir, para evitar que la piel se pueda resecar demasiado lo mejor es realizar la actividad alejado de la luz directa y el calor. Eso sí, la ventilación irá lenta. Para que te hagas a la idea, para que la ventilación haga su efecto tendrá que estar en el exterior uno o dos días.  

Una vez más te volvemos a recordar que el sofá no lo podrás poner en una en la cual dé el sol directo o la piel sufrirá mucho.  

6- Usa los servicios de una empresa profesional 

Si notas que ninguno de los consejos anteriores te da buenos resultados, solo te quedará llamar a una empresa profesional para que haga una limpieza profunda del sofá, sin ponerlo en riesgo. Es verdad que en la gran mayoría de ocasiones no hace falta usar este sistema, pero en algunas ocasiones puede ser la mejor opción. Nosotros es la última alternativa que recomendamos porque los métodos anteriores seguramente te darán los resultados esperados.  

Lo importante es saber que se puede eliminar el mal olor de un sofá de piel con facilidad. Solo deberás poner en práctica los consejos que te hemos dado y obtendrás muy buenos resultados.