En este artículo te detallamos qué colores para el sofá existen. La elección del color para el sofá de tu hogar es una decisión importante que va afectar al diseño de la estancia, por lo que es imprescindible que tengas en cuenta todos los consejos que te vamos a dar desde Sofá Center para que la elección sea la que mejor se adapte a tu estilo.

Tipos de colores para el sofá, cálidos, fríos o neutros

Unos de los aspectos principales en los que hay que pensar es en que el color escogido debe complementarse con la decoración, por lo que se puede jugar con el contraste paredes-suelo y el resto de mobiliario con el sofá escogiendo un tapizado con tonalidades totalmente opuestas. Para ello podemos diferenciar entre colores fríos, cálidos y neutros. 

 

Tapizados en liso o estampado

Una de las dudas que surgen es si escoger el tapizado en liso o en estampado, nuestro consejo es que si la estancia es pequeña escojas uno liso, mientras que por el contrario en espacios amplios un tapizado con estampados le va a dotar de mucha personalidad.  En lo que respecta a los estampados existe una gran variedad, desde figuras lineales y geométricas, asi como estilo floral o los collage de distintos estampados. 

Esta claro que la gama de colores más escogida es la de colores neutros como el beige, blanco, gris… ya que combinan con todo al tratarse de colores atemporales y versátiles. Sin embargo, si quieres un color oscuro tendrás que considerar que el suelo y las paredes de tu salón, sean de color claro para que el espacio no se quede muy oscuro y para que destaque.

Tipos de colores para el sofá

Entre los colores más habituales encontramos los siguientes:

  • Blanco o beige: Aportan mucha luminosidad y quedan perfecto con cualquier estilo, tanto clásico como moderno-minimalista. 
  • Gris: Hablamos del color más polivalente. Al igual que los anteriores es muy fácil de combinar ya que queda perfecto en cualquier espacio. Sin embargo, es cierto que al tener una amplia gama de tonalidades puede transmitir diferentes sensaciones, además de que dependiendo de lo oscuro que sea puede ser mejor para espacios más grandes y con mucha luz natural.
  • Negro: Perfecto en espacios amplios y luminosos, transmite mucha elegancia y siempre es una opción acertada de distinción y serenidad. 
  • Si quieres agregarle personalidad y carácter al espacio debes tener en cuenta un color vibrante como los que a continuación indicamos:
  • Azul, morado, amarillo, verde o rojo: Se trata de tonalidades llamativas con las que dar un toque rompedor que proporciona un extra de protagonismo al sofá. 

Conclusiones sobre los colores para sofás

Finalmente, debes tener en cuenta que los complementos que uses en el sofá como los cojines o los plaids van a abrir un abanico de posibilidades que terminan de aportar ese toque de color que deseas, pudiendo modificar la estética del sofá con el juego de contrastes. 

Recuerda que en Sofá Center tenemos una amplia gama de colores en cada una de nuestras colecciones de tapizados, para conocerlos tan sólo tienes que encontrar tu tienda más cercana y venir a escoger el sofá y color que mejor se adapte a tu hogar.