En este artículo te vamos a detallar cómo elegir un sofá cama, ya que los sofás cama son una opción ideal para los hogares con poco espacio. Estos sofás tienen la opción de convertirse fácil y rápidamente en una cama para invitados. Son perfectos para familias con niños o para personas que reciben visitas con frecuencia.

Existen factores a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá cama.

Tamaño del sofá cama

El tamaño del sofá cama es el factor más importante para elegirlo. Siempre debe adecuarse al tamaño de tu salón o habitación para que cumpla su funcionalidad pero a la vez, no sea un estorbo

Tipo de apertura

En el mercado existen diferentes tipos de sofás cama, y cada uno tiene su propio sistema de apertura. Los tipos de apertura más comunes son lo siguientes:

  • Clic-Clac: Es el sofá cama que se abre como un libro. Es el tipo de apertura más sencillo y a la vez, económico.
  • Nido: Es el tipo de sofá cama que se abre como una caja. Es una opción más cómoda que el clic-clac, pero también es algo más cara.
  • Retráctil: El mecanismo que utiliza es como un cajón. Es la opción más versátil, pero también es la más cara.

Cómo elegir un sofá cama con confort

El confort que te vaya a ofrecer el sofá cama es otro factor muy importante a tener en cuenta. El sofá cama debe ser práctico para sentarse y a la vez, cómodo para poder dormir. Antes de comprarlo, asegúrate de probar el sofá en ambas posiciones para acertar.

Los materiales resistentes son esenciales

Los materiales con los que esté fabricado el sofá cama son muy importantes. Los más comunes son el poliéster, el algodón y la piel. Debes elegir un material resistente, que te guste el tacto y que se adapte a la perfección al estilo de tu vida.

Otros factores a tener en cuenta en la elección de un sofá cama

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá cama son:

  • El número de plazas: Si necesitas un sofá cama para dos personas, asegúrate de que el sofá tenga dos camas individuales o una cama doble y que su tamaño no sea un problema a la hora de colocarlo en tu hogar.
  • El espacio de almacenamiento: Algunos sofás cama tienen espacio de almacenamiento, esto se convierte en un plus muy útil para guardar cualquier tipo de objeto del día a día.
  • El precio: Existe un diferente abanico de precios en cuento sofás cama, por ello es importante establecer un presupuesto antes de comenzar a buscar.

Consejos para elegir un sofá cama y acertar

Si estás buscando comprar un sofá cama, debes seguir los siguientes consejos para que la elección sea lo más acertada al estilo de tu vida y hogar:

  • Mide el espacio exacto que dispones en tu salón.
  • Piensa en el número de personas que van a usar el sofá cama.
  • Prueba el sofá cama en ambas posiciones antes de comprarlo.
  • Lee las opiniones de otros compradores.